Hace 3 sem
JEFE DE CREDITO Y COBRANZA
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Crédito y cobranza
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En AMDA no solicitamos ningún pago para la realización del proceso de selección, no te dejes sorprender.
Nuestras vacantes son para laborar directamente en AGENCIAS AUTOMOTRICES.
IMPORTANTE AGENCIA AUTOMOTRIZ, solicita:
JEFE DE CRÉDITO Y COBRANZA
Zona: Gustavo A. Madero, CDMX
Te ofrecemos:
- Sueldo: Competitivo, de acuerdo a experiencia
- Prestaciones de ley
- Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 h / Sábado de 9:00 a 14:00 h
Requisitos:
- Escolaridad: Licenciatura en Contaduría, titulo indispensable
- Experiencia mínima de 3 años en puestos similares, preferentemente en el sector automotriz.
- Conocimiento en análisis de crédito, gestión de cartera, negociación y recuperación de cartera vencida.
- Manejo avanzado de Excel y sistemas ERP.
- Habilidades de liderazgo, toma de decisiones y enfoque en resultados.
- Capacidad de análisis financiero y elaboración de reportes ejecutivos.
- Conocimiento en normativas legales vinculadas a cobranza, recuperación de activos y contratos de crédito.
?Funciones:
- Supervisión de cartera y facturación: Verificar que la facturación asignada al área de Crédito y Cobranza corresponda estrictamente a la cartera de crédito vigente, evitando cargos indebidos. Supervisar las facturaciones dirigidas a compañías aseguradoras, gestionando oportunamente los cobros correspondientes.
- Gestión de crédito: Validar la correcta integración y actualización de los expedientes crediticios, asegurando la disponibilidad oportuna y completa de la documentación requerida. Asegurar que la información de créditos y pagos de clientes esté actualizada en tiempo y forma, proporcionando datos confiables a la Gerencia.
- Cobranza y recuperación: Ejecutar acciones de cobranza para cuentas con pagos vencidos, negociando directamente con los acreditados o canalizando los casos a despachos especializados de cobranza. Supervisar que las unidades vendidas por el distribuidor se encuentren debidamente liquidadas conforme al tipo de operación (contado, crédito, arrendamiento, etc.) antes de autorizar su entrega.
- Control financiero y reportes: Elaborar y presentar reportes periódicos de cobranza, incluyendo estados de cuenta de clientes y reportes de flujo de efectivo, para su integración en el sistema contable y toma de decisiones.
- Coordinación de equipo: Coordinar y supervisar las actividades del Auxiliar de Crédito y Cobranza, así como del Gestor de Cobranza, alineando sus funciones con los objetivos estratégicos del área.
Si te encuentras interesado en participar en el proceso de reclutamiento y selección, envíanos tu CV con tus datos actualizados y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20594538
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda