Ing. Civil o arquitecto presente en la obra para supervisar los trabajos, planificar y solucionar los problemas diarios de una construcción.
Funciones específicas del cargo:
Estudiar y conocer a cabalidad los planos y especificaciones de la obra.
Supervisar la correcta ejecución de los trabajos de acuerdo a lo establecido en planos y especificaciones técnicas.
Llevar bitácora de obra y actualizarla cada día.
Controlar que los trabajos se desarrollen en condiciones de seguridad y que el personal cuente con su Equipo de Protección Personal.
Elaborar reportes semanales de avance de obra.
Hacer generadores para estimaciones.
Realizar programa de obra y apegarse a este, en caso necesario hacer las modificaciones que se requieran.
Programar actividades próximas a ejecutar, en base a estas hacer las requisiciones semanales y la programación de colados. Así como informar a compras la llegada del material.
Encargado de la calidad de la obra.
Informar al gerente acerca de los resultados de visitas efectuadas por supervisión.
Controlar el buen estado de operatividad y el buen uso de maquinaria asignada.
Revisar, controlar, comprobar que los materiales, mano de obra, maquinaria y equipos sean de la calidad y características pactadas en el contrato.
Revisar avances de subcontratistas con estimaciones semanales para pago.
Estudios y conocimientos
Formación básica: egresado de ingeniería civil o arquitectura
Formación complementaria: manejo 70% mínimo de autocad, Excel y Microsoft Project.
Experiencias y aptitudes
Experiencia en el cargo: 2 años en puesto o similar.
Experiencia adicional: N/A
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.