SIGNODE MEXICO ofrece soluciones innovadores y sostenibles de empaque. Fabricamos y comercializamos equipos, herramientas y variedad de productos para el empaque entre los que destacan Flejes de acero, plástico, pet y diversos sellos metálicos.
Unete a nuestro equipo de trabajo!
Objetivo del puesto
Proporcionar una experiencia de servicio al cliente de primera clase tanto a clientes, técnicos de servicio sobre el terreno y vendedores. Esto incluye introducir y supervisar pedidos, garantizar que las reclamaciones de los clientes se aborden de forma oportuna, eficiente y precisa para mejorar el nivel de servicio y completar informes específicos de los clientes. Esta función colabora con los equipos de campo, comercial, financiero, cadena de suministro y demás partes interesadas para garantizar que se cumplen las expectativas del cliente.
Principales Actividades
- Responder a las solicitudes entrantes, llamadas telefónicas y mensajes de los equipos, con cortesía y coherencia, siguiendo las directrices establecidas.
- Cotizar servicios, repuestos y/o partes directamente a los clientes.
- Crear y gestionar de forma precisa y eficiente el proceso de entrada de pedidos de venta desde múltiples fuentes (correo electrónico, teléfono, tienda web, etc.) en lo que respecta al número de cuenta (envío/venta), precio, condiciones de venta, producto y cantidad.
- Revisar diariamente de forma activa los pedidos de venta abiertos para resolver de forma proactiva los pedidos pendientes de liberación o confirmación.
- Mantener los registros y la documentación adecuados a efectos de servicio al cliente y auditoría.
- Comunicarse con los clientes para mantenerlos al corriente de actualizaciones, cambios, retrasos y otra información que se considere importante para ellos.
- Proporcionar resolución de problemas y mejora continúa eliminando las barreras que afectan a la calidad del producto, la asistencia o la entrega a tiempo y la satisfacción del cliente.
- Investigar y resolver los problemas de facturación mediante el seguimiento de los envíos, la investigación de las diferencias de precios y la introducción de autorizaciones de devolución para su aprobación, la cotización de precios de piezas especiales y el seguimiento de las órdenes de retención de crédito.
- Realizar un seguimiento con el cliente para revisar y garantizar la resolución de los problemas.
- Facturar los pedidos que no puedan cerrarse automáticamente y revisar el informe de errores.
- Imprimir y guardar electrónicamente las facturas de servicio que correspondan al campo.
- Informar mensualmente de las actividades a las partes interesadas.
- Trabajar en estrecha colaboración con Almacén y Contabilidad para facturar los pedidos a tiempo.
- Primer punto de contacto para departamentos externos con preocupaciones de alta prioridad de los clientes.
- Recepción y entrega de piezas de recambio. Verificar las refacciones a despachar contra lo solicitado en la orden de compra para despachos programados desde la Ciudad de México.
- Validan y cierran todos los pedidos para producir facturas y abonos, y procesan las refacturaciones según sea necesario.
- Realizar pedidos de piezas y herramientas especializadas para los técnicos de servicio.
- Formar a los nuevos empleados que se le asignen.
- Realizar otras tareas que se le asignen.
- Cumplir con la política de Higiene y Seguridad Industrial, mantener el orden y la limpieza (6´S).
Habilidades
- Servicio al cliente
- Comunicación efectiva
- Organización y planificación
- Resolución de problemas
- Aprender sobre la marcha
- Adaptabilidad
Educación y conocimientos
Carrera técnica en Administración.
Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, etc.) avanzado.
Conocimiento de ERP system
Ingles Intermedio
Experiencia
Mínimo 2 años de experiencia en servicio al cliente.