Brindar apoyo operativo y administrativo mediante la gestión y análisis de bases de datos, la elaboración de reportes, la documentación de procesos y el seguimiento de tareas clave del área. Su labor contribuye a la toma de decisiones, la eficiencia operativa y el fortalecimiento de la experiencia de los colaboradores.
Principales responsabilidades:
Gestión de información y análisis de datos
Administrar, actualizar y mantener bases de datos del área.
Analizar información para la elaboración de reportes e indicadores de gestión.
Control, organización y actualización de expedientes (físicos y digitales), incluyendo archivo activo y archivo muerto de colaboradorxs.
Documentación de procesos
Documentar y mantener actualizados los procesos y procedimientos del área de Desarrollo Organizacional.
Apoyar en la estandarización de formatos, plantillas y guías operativas.
Proponer mejoras a los procesos operativos y administrativos de los que es responsable.
Comunicación y apoyo institucional
Participar en iniciativas de mejora del clima organizacional, así como en proyectos transversales del área.
Perfil
Escolaridad:
Licenciatura en carreras afines a ingeniería, administración, gestión de la información o áreas administrativas similares.
Experiencia:
Mínimo 3 años en funciones similares, relacionadas con gestión administrativa, análisis de datos, atención a usuarios y/o documentación de procesos.
Conocimientos y habilidades:
Manejo avanzado de Excel y Google Sheets (uso de fórmulas, tablas dinámicas, validación de datos, automatizaciones básicas).
Capacidad de análisis, síntesis y elaboración de reportes.
Habilidades para documentar procesos (diagramas, flujogramas, instructivos).
Comunicación efectiva y orientación al servicio.
Organización, planeación y seguimiento.
Trabajo colaborativo, iniciativa y proactividad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.