Casa Lumbre es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de marcas de bebidas alcohólicas, trabajamos arduamente para ser los creadores de las siguientes generaciones de marcas únicas y culturalmente icónicas.
El Trainee de Compras es fundamental para aprender a asegurar el suministro continuo y eficiente de materiales y servicios críticos para la producción y operaciones de la empresa. Esta posición inicial ofrece una oportunidad de desarrollo en la gestión de costos y calidad, esencial para la eficiencia operativa y la competitividad de la empresa.
Generales:
- Posición: Trainee de Compras.
- Zona a Laborar: Arcos Bosques - Santa Fe CDMX.
- Horario: Lunes a Viernes 9:00 - 18:00 hrs.
Requisitos:
- Licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, puede estar estudiando actualmente con horarios que le permita cumplir con la jornada laboral.
- Experiencia deseable como Comprador / Analista de Compras / PO Follow up / Expeditador o en un puesto similar de aprovisionamiento. (Idealmente en industria de Manufactura).
- Inglés intermedio.
- Trato con proveedores y clientes internos.
- Autogestión, orientación a resultados.
Conocimientos Deseables:
- Procesos de compra, incluida la realización de pedidos, el seguimiento y la coordinación de entregas.
- Principios y prácticas de la gestión de la cadena de suministro.
- Familiaridad con manejo de ERP. Idealmente ASPEL/SAE & Dynamics.
- Dominio del paquete Microsoft Office, en especial EXCEL en nivel intermedio.
Habilidades:
- Negociación y comunicación efectiva.
- Atención al detalle y precisión en la introducción de datos.
- Disciplina en el mantenimiento de registros en sistema de la información proporcionada por proveedores.
- Implementación de rutinas de revisión de indicadores y rutinas de seguimiento con proveedores y clientes internos.
- Gran capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones en su nivel de alcance.
- Capacidad para adaptarse a prioridades cambiantes y trabajar en un entorno rápido.
- Generación de KPIs y recomendación de acciones a tomar en el corto plazo.
Funciones:
- Confirmación de fechas de entrega de pedidos abiertos con proveedores.
- Coordinación de fletes para la entrega de materiales en los que aplica.
- Comunicación con clientes internos (Planeadores) de fechas de entrega, retrasos o desviaciones para cumplir con programas y proponer acciones para mitigar impacto.
- Coordinación de reposición de materiales ante un rechazo.
- Actualización en sistema de datos recabados.
- Generación de KPIs para comunicación interna (Reporte de ordenes de Compra abiertas, OTIF, etc).
- Registro de impactos en las entregas a tiempo y en cantidad por parte de proveedores para generar el tracker de desempeño en entregas y generar KPI.
- Integrar información provista por las demás áreas para generar la Evaluación de proveedores, coordinar sesiones de retroalimentación con éstos y dar seguimiento a planes de acción para mejorar desempeño