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Hoy
Mesa de control - Financiera
$22,000 - $23,000 Mensual
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Administrativo
Subcategoría: Administración
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Seguro de vida
- Vales de despensa
- Seguro de gastos médicos mayores
Descripción
Acerca de la empresa
Empresa líder en servicios financieros.
Requisitos del puesto
- Educación: Estudios universitarios completos en Administrativa, Finanzas, Economía o afines
- Experiencia: Mínimo 2 años comprobables de experiencia en el área, preferentemente en instituciones bancarias, SOFOM.
- Habilidades: Capacidad analítica, proactividad, trabajo en equipo y habilidades de comunicación efectiva.
Responsabilidades del puesto
- Revisar y validar expedientes de crédito para asegurar el cumplimiento de políticas internas, requisitos legales y regulatorios para asegurar el correcto otorgamiento del crédito.
- Confirmar que los documentos asociados a garantías hipotecarias, fideicomisos, garantías prendarias o dictámenes legales estén completos, actualizados y correctamente estructurados.
- Monitorear que las operaciones cumplan con los lineamientos y políticas de Prevención de Lavado de Dinero (PLD/FT)
- Verificar el correcto registro de condiciones contractuales, tasas, aforos, plazos y garantías conforme a las políticas del área de riesgos y legales.
- Gestionar el flujo de información entre áreas: comercial, legal, riesgos, operaciones y jurídico externo, garantizando la trazabilidad de cada caso.
- Aplicar criterios analíticos para la revisión de excepciones, faltantes, validaciones de cumplimiento y solicitudes especiales.
- Participar en la elaboración y control de reportes de seguimiento, bitácoras, auditorías internas o externas y revisiones de cumplimiento normativo.
- Colaborar en la mejora continua de procesos operativos, controles y políticas, proponiendo ajustes basados en hallazgos o incidencias detectadas.
- Asegurar que la documentación que respalda las operaciones esté completa antes de ser formalizada y dispersada.
- Controlar y custodiar documentos valor como contratos de crédito, pagarés, garantías prendarías e hipotecarías
- Aplicar pagos en el sistema core, asegurando que cada movimiento esté alineado con las condiciones y prelación del crédito (capital, intereses, moras, comisiones).
- Atención l cliente interno y externo
- Consultas de buro de crédito
- Administración, gestión y control de expedientes y documentos de valor
Conocimientos Técnicos
- Marco normativo del sector financiero no bancario
- Familiaridad con documentación legal relacionada a: Garantías hipotecarias (actas, escrituras, certificados de libertad de gravamen, avalúos), Fideicomisos (contratos, intervención de fiduciario), Garantías prendarias (contratos, registros, facturas) y Dictámenes legales de operaciones de crédito.
- Buen manejo de Excel y gestión documental o crediticia
- Capacidad analítica para evaluar riesgos operativos o incumplimientos en políticas.
- PLD
Habilidades
- Alto sentido de responsabilidad y ética profesional.
- Pensamiento crítico y enfoque en cumplimiento.
- Atención al detalle y precisión documental.
- Capacidad de análisis legal y normativo.
- Organización y gestión de prioridades.
- Habilidad de comunicación
Prestaciones y beneficios adicionales
- Salario mensual competitivo de 22,000 a 23,000 mil pesos Brutos // 100% Nominal ante IMSS
- Contratación permanente después de 3 meses
- Horario de trabajo a tiempo completo.
- Oportunidades de capacitación y desarrollo.
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos.
- Bonos
- Vales de despensa
- Aguinaldo de 25 días
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20631329