Planear, Organizar, Dirigir y Controlar la Gestión de los Procesos que aseguren la prevención de riesgos a través del Sistema de Gestión y de Planes de Mejora Continua en base a los objetivos estratégicos establecidos por la empresa.
Escolaridad:
Lic. en Contabilidad, Ingeniería Industrial o Afín
Experiencia:
Mínimo de 5 a 8 años de experiencia en sector energía o industria química deseable.
Conocimientos:
Experiencia técnica en interpretación de leyes y normatividad, cumplimiento regulatorio, atención a requerimientos con reguladores
Desarrollo de Auditorias (Integral y cumplimiento) desde co-desarrollo de expectativas hasta establecimiento de planes de acción y entrega de resultados
Gestión de riesgos; Desarrollo y monitoreo de KPI
Gestión de proyectos de diferentes tamaños y complejidades
Manejo de bases de datos y Microsoft office
Funciones principales:
Apoyar a Controller Compliance, en propuesta, elaboración y ejecución de plan anual para el área de Cumplimiento
Supervisar y dar seguimiento a la coordinación de actividades de equipos multidisciplinarios interno y/o externo, para el logro de iniciativas del área y organización
Supervisar y dar seguimiento al desarrollo del censo regulatorio
Brindar soporte a la 1ª línea de defensa en:
? Coordinación de censo regulatorio
? Definir criterios de aplicación regulatoria y gestionar confirmaciones con especialistas en materia
? Monitorear el cumplimiento del marco de referencia interno y externo (políticas, procedimientos, instructivos, formatos)
? Identificación de riesgos regulatorios
Supervisar y dar seguimiento a la ejecución de revisiones especiales requeridas por Alta Dilección
Brindar soporte a equipo de control interno en la definición y propuesta de lineamientos
Elaborar reportes de resultados y estatus sobre plan de trabajo del área
Asegurar el cumplimiento de normatividad interna y externa a través de identificar requerimientos regulatorios, confirmar criterio a seguir para la compañía, enfocado a prevenir riesgos de cumplimiento, económicos, reputacionales, legales, entre otros.
Realizar revisiones de cumplimiento, desarrollar reporte de resultados, establecer planes de acción para áreas de oportunidad identificadas, reportar resultados a Jefe inmediato, dirección y equipo involucrado
Habilidades:
Excelente comunicación oral y escrita
Trabajo en equipo
Liderazgo
Persuasión
Organización
Gestión de Proyectos
Interesadas/os postularse por este medio, favor de subir tu información curricular en formato PDF o WORD
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.