Empresa Líder en su ramo solicita:
Analista de Soporte Técnico (en sitio)
Caborca, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles
MISIÓN:
Proporcionar Soporte Técnico a clientes de minería en sitio por medio de asesorías, levantamiento de cartas de lubricación, revisión de los esquemas de mantenimiento basados en confiablidad de la maquinaria, implementación de programas de muestreo y actividades de ingeniería, detectando áreas de oportunidad para fortalecer la relación con los clientes de minería. Realizar recomendaciones de aplicación de lubricantes específicos por tipo de maquinaria y de las mejores prácticas de lubricación, convirtiéndonos en aliados del mantenimiento preventivo y predictivo de la maquinaria y equipo de clientes mineros, para alcanzar la rentabilidad y los objetivos de ventas acorde al plan estratégico de la compañía.
REQUISITOS:
Carrera Técnica en Química, mecánica, industrial o similar
· 100% presencial
EXPERIENCIA:
3 años de experiencia en puesto o funciones similares.
- Técnicos de lubricación
- Química
- Mecánica
- Minería
- Técnicas de Instrucción
- Conocimiento de aplicación de producto
- Conocimiento de condenación de resultados de laboratorio
- Conocimiento de Normas SAE para productos
- Servicio a clientes
FUNCIONES:
- Apoyar y asesorar a los clientes de minería en el uso, aplicación, capacitación y manejo de lubricantes asegurando la correcta aplicación y uso de nuestros productos, para fortalecer la estrategia comercial y alcanzar los objetivos estratégicos de ventas.
- Realizar gestión de envío, coordinación y entrega de resultados de muestras de los clientes de minería con la finalidad de demostrar valor a los clientes de minería y afianzar el compromiso del servicio técnico.
- Realizar auditorías de lubricación, determinando los productos a recomendar, detectando áreas de oportunidad para incrementar la confiabilidad de los equipos, convirtiéndonos en un apoyo importante en la implementación del mantenimiento preventivo y predictivo del cliente.
- Brindar asesoría y atención a reclamos o quejas sobre el desempeño del producto preguntando, cuestionando, investigando o detectando la causa raíz, para dar solución a los problemas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente.
- Administrar y desarrollar pruebas de campo, evaluando el desempeño de nuestros productos en las condiciones de operación propias de cada unidad minera, para demostrar la tecnología de nuestros productos y su desempeño de acuerdo con las exigencias de operación específicas de cada cliente.
- Participar activamente en seminarios, exposiciones, juntas y convenciones de clientes directos corporativos o de distribuidores, exponiendo sus experiencias y conocimientos técnicos en sesiones o presentaciones ante prospectos y clientes, para ayudar al logro de los objetivos de ventas y el cumplimiento del plan estratégico de la compañía.
- Generar reportes de seguimiento a los programas de monitoreo de condición de lubricantes, recomendaciones técnicas y auditorias de lubricación con los clientes, con la finalidad de comunicar eficazmente el valor que se obtiene en el uso y correcta aplicación de nuestros productos y servicios.
COMPETENCIAS:
Analítico, Síntesis, Trabajo en Equipo, Orientación de Servicio al Cliente, Ética y Valores, Pensamiento Sistémico, Trabajo bajo presión, Administración.
OFRECEMOS:
Sueldo Competitivo
Prestaciones Superiores a las de la Ley (Vales de despensa, Fondo de Ahorro, SGMM, etc.)