Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Analista de Aduanas cumplimiento legal
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Actividades y Responsabilidades Generales / Basic Activities and Responsabilities
· Conocer y cumplir con los estándares de comportamiento y mejora del entorno laboral bajo el Reglamento Interno de Trabajo.
· Asegurar el cumplimiento de requerimientos del plan de capacitación y entrenamiento establecidos al puesto.
· Conocer y desempeñar sus funciones, responsabilidades y autoridades correspondientes de acuerdo a las Normas vigentes aplicadas dentro de la empresa.
· Cumplir con lo requerido en el estándar de sistemas de gestión de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y energía, de acuerdo a los lineamientos de las normas vigentes aplicables en la compañía en sus requerimientos internos y externos.
· Seguir todos los roles, procedimientos, autoridades, responsabilidades e instrucciones relevantes de EH&S y el Sistema de Gestión que sean aplicables para su respectivo lugar de trabajo o actividad.
· Conocimiento de manejo de residuos que se pueden generar por la naturaleza del área de trabajo.
· Reportar cualquier lesión, enfermedad o incidente relacionado con EH&S de inmediato.
· Informar a su Gerente cuando se observe un peligro o incidente de EH&S o Problema relacionado a la Calidad.
· Usar equipo de protección personal y seguridad cuando sea necesario para realizar las tareas asignadas.
· Participar en la investigación de accidentes en su área y problemas relacionados a la calidad y la búsqueda de soluciones.
Actividades y Responsabilidades Especificas/ Specific Activities and Responsabilities
· Administrar, Analizar, Controlar y Mantener la correcta administración de la base de datos del Sistema de Control de Inventarios de comercio exterior (Anexo 24).
· Administrar, Analizar, Controlar y Mantener la correcta administración del Sistema de Control de Cuentas de Crédito y Garantías (SCCCYG /Anexo 31).
· Realizar auditorías encaminadas a dar cumplimiento a los ordenamientos legales aplicables al Anexo 24 y Anexo 31.
· Efectuar compulsas o conciliaciones periódicas de los inventarios entre el ERP y el Anexo 24 y realizar las correcciones o mejoras necesarias para el adecuado cumplimiento legal.
· Efectuar compulsas entre Data Stage, Anexo 24 y Anexo 31.
· Dar un adecuado y oportuno mantenimiento a los catálogos de materias primas, productos terminados, subensambles, listas de materiales, catálogo de costos, y catálogo de fracciones arancelarias y demás catálogos para el adecuado cumplimiento del anexo 24.
· Responsable de administrar los beneficios de las Reglas 8va, también responsable de enviar la solicitud al portal del gobierno y mantener un control de estas para el área de operaciones.
· Cumplir y Reportar de forma mensual los objetivos de Anexo 24, Anexo 31 y demás Objetivos aplicables a su función.
· Auditoria a expediente legal.
· Elaborar pedimentos de cambio de régimen (F4, F5, A3, V1).
· Soporte en requerimientos oficiales del SAT.
· Soporte y apoyo en Certificaciones de seguridad OEA, CTPAT.
· Soporte y apoyo en requerimientos de Certificación IVA e IEPS.
· Seguimiento a requerimientos para temas de Aduana Americana (Buckland) cuando necesite información como relación de partes con cliente, listas de materiales o partes nuevas.
· Efectuar análisis de causa raíz de las variaciones o incumplimientos detectados y dar el seguimiento adecuado hasta solucionar el problema.
· Apoyar en otras actividades y soportes necesarios en materia de comercio exterior.
ID: 20616279