Experiencia de al menos 2 años en ventas, telemarketing y atención al cliente.
Habilidades avanzadas en ventas, telemarketing y servicio al cliente.
Conocimiento de herramientas y técnicas de llamadas telefónicas.
Responsabilidades del puesto
Trabajar enfocado en alcanzar metas de ventas de manera eficaz y en tiempo, equilibrando las ventas y la rentabilidad de forma consistente con los objetivos fijados por la compañía.
Asegurar una cobertura de cartera mínima del 95% cada mes.
Optimizar el tiempo de llamada efectivo según la agenda establecida, preparándose con anticipación para tener conversaciones de calidad y fijar objetivos claros con el cliente, desarrollando todos los contactos clave (tomadores de decisión).
Aprovechar las ofertas de valor y herramientas proporcionadas por la empresa para elaborar planes comerciales ajustados a cada cliente.
Mantener un balance adecuado entre contratos repetitivos y compras esporádicas de los productos existentes, promoviendo el catálogo con los diferentes usuarios y contactos.
Proporcionar información semanal a los clientes sobre su historial de cobranza, cuando aplique, y colaborar con ellos en planes de mejora para su cartera vencida.
Enviar diariamente pronósticos de ventas (facturación) y actualizar semanalmente el pipeline de proyectos y el plan de acción (agenda de actividades).
Desarrollar y penetrar en nuevos clientes para incrementar la participación en el mercado y convertirlos en socios comerciales a largo plazo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.