Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
Analista de Estrategias de Precios en Monterrey
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Risoul | RS es una comercializadora con más de 50 años de experiencia innovando en soluciones para la industria eléctrica en el mercado mexicano, nuestra filosofía es la de ofrecer un valor agregado a nuestros clientes no sólo con productos y soluciones sino con nuestra gente.
El objetivo del Analista de Estrategias de Precios es ser responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de Revenue Management y fijación de precios diferenciados por ciudad, mediante el análisis de datos, la previsión de demanda y la gestión del inventario. Su propósito es maximizar los ingresos, la rentabilidad y la competitividad en cada mercado, adaptando las decisiones comerciales a las condiciones locales y a la dinámica del entorno.
Responsabilidades principales:
- Monitorear de forma continua los KPIs de gestión interna y del mercado, asegurando un análisis oportuno y preciso del desempeño.
- Identificar oportunidades de mejora en estrategias de precios (Pricing) y comunicar hallazgos de manera efectiva a las áreas involucradas.
- Diseñar, proponer e implementar acciones estratégicas para capturar oportunidades de Revenue Management (RM), alineadas con los objetivos del negocio.
- Garantizar la correcta carga y actualización de precios en los sistemas, asegurando precisión y cumplimiento de los lineamientos establecidos.
- Coordinar con el equipo comercial el levantamiento de información clave del mercado y la ejecución de ajustes de precios.
- Alinear, comunicar y socializar las iniciativas de RM con los equipos de ventas, marketing, operaciones y otras áreas clave, promoviendo una implementación efectiva.
- Monitorear el desempeño de las herramientas de precios, ejecutar recomendaciones basadas en análisis y ajustar estrategias según sea necesario.
- Generar nuevas oportunidades de precios diferenciados por región, tipo de industria u otros criterios relevantes, en colaboración con socios comerciales.
Requisitos:
- Universitario Pasante / Titulado en: Lic. En Actuaría | Lic. En Matemáticas | Lic. En Economía | Lic. En Física | Estadística | A fines
- Experiencia mínima de 2 años en: Análisis de Datos y Modelado Predictivo | Gestión de Inventario y Capacidad | Pricing Estratégico | Gestión de Proyectos e Iniciativas Estratégicas
- Inglés Intermedio
- Excel Avanzado
ID: 20616309
Refina la ubicación de tu búsqueda