Ejecutar auditorías aplicando pruebas sustantivas y de cumplimiento para evaluar el funcionamiento y responsabilidades de la Unidad de Administración Integral de Riesgos de Banco Azteca de acuerdo con la legislación aplicable y las políticas internas del Banco, así como de otras Unidades de Negocio.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Dar seguimiento a las deficiencias o desviaciones detectadas en las auditorías realizadas en materia de riesgos con el fin de que sean subsanadas oportunamente.
Validar los indicadores de medición y controles por tipo de riesgo: Crédito, Liquidez, Mercado, Operacional.
Evaluar la exposición a riesgos financieros tales como liquidez, crédito, mercado, tipo de cambio, tasas de interés.
Verificar la calidad y robustez de los modelos de riesgos utilizados por la organización.
Asegurar el cumplimiento de las normas locales e internacionales aplicables (IFRS, COSO, CNBV, etc.).
Evaluar la eficacia de los procedimientos establecidos para la identificación de los riesgos financieros.
Elaborar Matriz de Cumplimiento Regulatorio correspondiente a su ámbito de auditoría.
Participar en la revisión de políticas y procedimientos vigentes para validar su alineación con la regulación y las buenas prácticas financieras.
PERFIL IDEAL DEL CANDIDATO:
Conocimientos en Actuaría, Estadística o Económico-Financieras.
Experiencia de 2 años en puesto similar dentro del sector Bancario.
Conocimientos en Modelos de Evaluación y Medición de Riesgos, Administración por tipo de Riesgos - Regulación, Metodologías de Riesgo Operacional, Índice de Capitalización.
Calculos.
Manejo de Excel a nivel avanzado, deseable maneje ACL, SQL, R o Python.
OFERTA DE VALOR:
Prestaciones de ley.
Seguro de vida.
Beneficios financieros: Cambio de divisas. Cuentas de inversión. Caja de ahorro.
Servicios por pertener al grupo.
Promociones y Convenios para ti y tu familia.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.