Sanbelle México, empresa líder en la producción y comercialización de berries, está en búsqueda de talento profesional para ocupar la posición de "Jefe de Nutrición en Vivero" con sede en Tangancícuaro, Michoacán.
Objetivo:
Desarrollar, implementar y evaluar planes de manejo nutricional para los cultivos, en concordancia con los programas de establecimiento y desarrollo, garantizando que las plantas cumplan con los parámetros de calidad establecidos en cuanto a porcentaje de raíz, altura y estado nutricional optimo, contribuyendo así a la entrega de plántula y/o raíz en tiempo y forma.
Requisitos del Perfil:
Escolaridad: Ingeniería en Agronomía
Experiencia: Mínimo 5 años en nutrición vegetal (vivero, hidroponía)
Licencia de conducir tipo B.
Disponibilidad de horario.
Conocimientos:
Fisiología vegetal y nutrición.
Nutrición en vivero o cultivos hidropónicos.
Interpretación de análisis nutricionales.
Sistema riego: goteo, aspersión y microaspersión.
Principales responsabilidades:
Gestionar y definir los insumos (fertilizantes, bioestimulantes, enraizadores) para el manejo de la nutrición en la plántulas.
Establecer y mantener los parámetros nutricionales para poder cumplir con los estándares de calidad requeridos (% de raiz, altura, color, etc.).
Determinar, evaluar y ajustar las mediciones que se toman en campo (pH, CE, NO3, K, Ca, Na, etc.) para tener un estado nutricional óptimo.
Realizar las recetas así como registros y bitácoras de acuerdo con los requerimiento de compañía.
Determinar la cantidad y frecuencia de riego en función de las necesidades especificas de cada cultivo.
Optimizar el uso de agua de riego buscando reducir el consumo y minimizar el desperdicio.
Verificar la calidad del agua de riego y realizara ajustes necesarios para asegurar que sea apta para las plantas.
Diseñar planes para envíos de muestras a los laboratorios de análisis nutricionales para comparar y hacer ajustes técnicos necesarios.
Llevar un registro detallado de las actividades de riego, incluyendo la cantidad de agua utilizada, fertilizantes aplicados y cualquier problema o novedad relevante en cuanto a la nutrición de los cultivos.
Evaluar rendimientos del personal y dará seguimiento a las necesidades de mano de obra en cada unidad de producción.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.