Conocimientos básicos de configuración de Switches gestionables, routers de acceso, access Points (Wi-Fi empresarial)
Familiaridad con equipos de marcas como Cisco, MikroTik, Fortinet, Ubiquiti, TP-Link Pro, Aruba, etc.
Manejo de sistemas de tickets
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Monitorear y procurar el buen funcionamiento y estabilidad de la infraestructura de red propia y de clientes.
Analizar alertas, de nuestros sistemas de monitoreo, para detectar y reportar fallas de manera oportuna e iniciar diagnóstico para su pronta atención y solución o escalación en Nivel 2 o 3.
Brindar soporte técnico de Nivel 1 vía telefónica, ticket de servicio o en sitio.
Atención a solicitudes de servicio e incidentes de los servicios activos de clientes apegado a los acuerdos de nivel operativo de cada unidad de negocio y los procesos definidos por la coordinación de mesa de ayuda.
Registro y seguimiento adecuado, en las herramientas tecnológicas de las solicitudes de servicio e incidentes atendidos, así como documentar y/o actualizar la información de modificaciones, adiciones o retiro de elementos de los servicios de clientes.
Actualizar y mantener al día la información de la infraestructura y servicios activos de clientes
Configurar equipo activo involucrado en la entrega y soporte de servicios activos de clientes.
Apoyar en validación de los nuevos servicios de acuerdo con el proceso establecido por cada tipo de servicio, para su liberación a producción
Consulta de bases de conocimiento del área y correcto registro de control de cambios en servicios.
Apoyo en proyectos de implementación de servicios activos de clientes.
OFRECEMOS
Bono de puntualidad
Bono de asistencia
Fondo de ahorro
Vales de despensa
Programa de capacitación y certificación técnica
Posibilidad de crecimiento N2/N3
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.