Supervisar y coordinar eficientemente las operaciones del restaurante para asegurar una experiencia excepcional al cliente, optimizando los recursos, cumpliendo los estándares de calidad e higiene, y garantizando la rentabilidad del negocio.
Responsabilidades Principales
Dirigir las operaciones diarias del restaurante (servicio, cocina, barra, limpieza).
Supervisar y capacitar al personal en estándares de servicio y calidad.
Controlar y analizar indicadores financieros: ventas, costos, márgenes, ticket promedio, rotación de personal, etc.
Diseñar y aplicar estrategias para incrementar rentabilidad y satisfacción del cliente.
Controlar los costos de alimentos y bebidas (costeo de platillos, mermas, escandallos).
Supervisar cumplimiento de normas de higiene y sanidad (NOM-251-SSA1-2009 y otras aplicables).
Actualizar y supervisar la correcta implementación de menús (carta, promociones, sugerencias).
Coordinar con proveedores y garantizar abasto eficiente y de calidad.
Resolver quejas y garantizar atención oportuna a los clientes.
Habilidades y Competencias
Liderazgo y gestión de equipos
Orientación a resultados
Análisis financiero y control de costos
Planeación y organización
Toma de decisiones
Conocimiento profundo en estándares de calidad e higiene
Conocimiento de menús nacionales e internacionales
Conocimientos Técnicos Requeridos
Manejo de sistemas de punto de venta (POS) y software administrativo (ERP o similares)
Costeo de alimentos y bebidas
Análisis e interpretación de estados financieros del restaurante
Normas de higiene y sanidad en alimentos (Distintivo H, NOM-251)
Técnicas de servicio al cliente y hospitalidad
Control de inventarios y almacenes
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.