Somos uno de los principales promotores de la agroindustria trabajando junto con las personas y familias dedicadas a la producción de café, cacao y algodón. ECOM es el proveedor preferido de materias primas blandas y servicios relacionados a tostadores de café, fabricantes de chocolate y fábricas textiles de algodón de todo el mundo. Fundada en España y con presencia hoy en más de treinta países.
Funciones principales:
El estatus de la cartera de clientes, descargando semanalmente en sistema el reporte que incluye: Vencimientos, pagos y desviaciones, dando seguimiento a las cuentas por cobrar en cada uno de los clientes, obteniendo así el análisis de dicha cartera de cada una de los negocios.
La información financiera y crediticia de clientes actuales y potenciales. mediante la solicitud de las áreas comerciales y contralorías de la documentación que contenga los requerimientos mínimos establecidos por el comité de riesgos y sean presentados a la gerencia de tesorería en tiempo
De forma semanal los Informes financieros por solicitud, el reporte de cierre de mes y dashboards, que sirven de base para las presentaciones de resultados de tesorería y crédito para la alta dirección. informando de esta forma a la gerencia sobre la gestión de efectivo, la liquidez y financiamiento de la empresa.
REQUISITOS MINIMOS:
Escolaridad: Licenciatura en Contaduría, Administración o Carrera afín (Titulado).
Idiomas: inglés intermedio hablado y escrito (se realizará evaluación)
Experiencia: de 2 a máximo 4 años en posiciones como analista en áreas de crédito, cobranza y tesorería.
Conocimientos indispensables en Excel avanzado, reporte de flujo de efectivo y de cartera.
Ofrecemos:
Horario de lunes a viernes 8:30 am a 5:30 pm.
Esquema hibrido 1 día en oficina y 4 en HO.
Lugar de trabajo CDMX (Por Plaza Lilas en Santa Fe).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.