Objetivo: Llevar a cabo procesos jurídicos en materia laboral colectivo (bajas de trabajadores, atención a demandas en materia laboral, elaboración de escritos en materia laboral, asesoría patronal en contingencias laborales, apoyo administrativo en diversas áreas jurídicas).
1. Asesoría legal
Asesorar a los clientes internos y externos en la correcta aplicación de la legislación laboral vigente. Brindar orientación en la toma de decisiones estratégicas relacionadas con relaciones laborales, reestructuras, despidos, entre otros. Revisión de políticas internas, reglamentos y manuales. Coordinación y gestión de procesos con los corresponsales foráneos.
2. Relaciones laborales
Redactar, revisar y negociar contratos laborales individuales y colectivos. Supervisar el cumplimiento de obligaciones patronales. Atender contrataciones y desvinculaciones. Elaboración de contratos corporativos y expedientes necesarios.
3. Gestión de litigios
Elaboración, atención y gestión de conflictos laborales, quejas o demandas ante juntas o tribunales laborales. Litigios en antiguo y nuevo sistema. Desahogo de audiencias.
4.-Elaboración de escritos en materia legal
Creación y revisión de diversos escritos dentro de la material legal como demandas, expedientes, atención a citatorios, contratos, entre otros.
5. Cumplimiento y auditoría
Apoyo a la Gerencia y Coordinación en gestiones jurídicas en general, así como la participación en auditorías internas y externas, según se requiera.
Requisitos:
Lic. En Derecho, deseable maestría o especialidad en el área laboral. (Titulado y con cédula profesional)
con 3 a 4 años de experiencia en puestos similares.
Conocimiento de la LFT antes y después de la Reforma
Conocimientos jurídicos en general
Manejo de la plataforma del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral