Reclutamiento y selección:
· Levantar perfil y requerimientos con líderes de área.
· Publicar vacantes en plataformas (Redes sociales, OCC, LinkedIn, Indeed, etc.).
· Filtrar CVs, realizar entrevistas y aplicar evaluaciones psicométricas y técnicas.
· Coordinar entrevistas finales con jefaturas o dirección.
Administración de procesos de ingreso:
· Verificar documentación, validar referencias laborales y antecedentes.
· Elaborar contratos, convenios y formatos de ingreso.
· Coordinar con nómina la alta del nuevo ingreso en el sistema y ante el IMSS.
· Cumplir con las obligaciones patronales: SUA, IDSE, SIPARE, DART.
Inducción y experiencia del colaborador:
· Coordinar el proceso de inducción institucional y por área. Son vitales las 72 horas después del ingreso del colaborador.
· Asegurar que cada ingreso tenga acompañamiento inicial y todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades contratadas.
· Dar seguimiento durante el periodo de prueba y evaluar desempeño inicial.
Control y análisis:
· Elaborar reportes de vacantes, tiempos de cobertura, fuentes y rotación.
· Mantener actualizada la base de datos de candidatos por puesto, ciudad o área.
· Apoyar en eventos de reclutamiento masivo o ferias de empleo.
· Creatividad e innovación en generar nuevas fuentes de reclutamiento para garantizar la cobertura de vacantes en el menor tiempo posible.
Análisis y mejora de procesos:
· Proponer mejoras en el proceso de reclutamiento y selección, proponer sistemas que automaticen su gestión.
· Desarrolla índices de rotación y estadísticas de medición para dar claridad en cuanto a la calidad, tiempo y costos de reclutamiento.