Prospectar, perfilar, detectar necesidades, ofrecer soluciones, persuadir, cerrar ventas y dar servicio post venta para
asegurar la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad a largo plazo.
PRINCIPALES FUNCIONES
Elaborar listas de prospectos para clientes que usará como base de datos, basándose en información de periódicos, exposiciones, sitios de internet, networking y cualquier otra fuente de información pertinente.
Recorre la cartera (territorio) asignado visitando por lo menos una vez al mes a clientes asignados y viendo en sus domicilios necesidades y posibles soluciones y así conseguir pedidos.
Cotiza precios, determina tiempos de entrega en base al conocimiento que tiene de los procesos internos y externos de la empresa, define condiciones y tiempos de entrega conciliando las necesidades del cliente y las políticas de la empresa.
Revisa disponibilidad de los productos y en caso necesario elabora requisiciones de compra, y se asegura de que sus pedidos avancen adecuadamente por el proceso interno hasta surtir al cliente oportunamente y en las cantidades, calidad y condiciones acordadas.
Capacita a los clientes sobre el uso y cuidado de los equipos.
Presenta a la empresa solicitudes de alta para nuevos clientes.
Mantiene actualizada la base de datos de clientes y contactos.
Se mantiene actualizado y mejora constantemente sus habilidades y conocimientos acerca de nuestros productos, servicios, procesos, políticas, técnicas de venta y relaciones personales para desempeñar su labor cada vez mejor.
Apoya en actividades de inventario físico anual cuando se le solicita.
Para cerrar ventas, es necesario interactuar con departamentos (compras, contabilidad, créditos y cobranza, almacén y taller) y seguimientos requeridos con apego a procesos y políticas establecidos.
Es requisito del puesto poseer vehículo propio bien presentado y en excelentes condiciones y utilizarlo para el desempeño de sus labores, uso que se le compensará de acuerdo a las políticas pactadas con la empresa. (apoyo gasolina y desgaste del automovil).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.