Importante empresa del sector busca Gerente de Marketing que pueda liderar y dirigir los esfuerzos estratégicos del área de marketing digital y offline, incluyendo planeación, investigación, crecimiento, técnicas de marketing, comunicación, análisis de tendencias e interpretación, así como de las relaciones públicas, en línea con nuestros objetivos para desarrollo de marca y mercado dirigidas al resultado de negocio.
¿Qué haces en tu posición?
Liderar las estrategias de marketing para mejorar el funnel de conversión de clientes. Esto involucra crear, diseñar, priorizar y ejecutar iniciativas de crecimiento de principio a fin. También deberá sostener una visión ejecutiva con discusiones estratégicas con otras áreas de la compañía.
Configurar, mantener, optimizar campañas a través de todos los canales digitales y offline, incluyendo la coordinación y ejecución de campañas de marketing pagadas y orgánicas.
Liderar y trabajar con los equipos de marketing de forma efectiva, desarrollando y definiendo objetivos para crecimiento y alcance de resultados.
Administrar y colaborar de forma cruzada con líderes de áreas tecnológicas, de producto, negocio, ventas y servicio al cliente para desarrollo de planes de crecimiento y experimentación.
Desarrollar y mantener una cultura de innovación para el desarrollo del negocio.
Analizar, medir y proponer la efectividad de los programas de marketing, los KPIs y la mejora continua de la estrategia y acciones de marketing. Creación de planes de marketing que impulsen y respalden los objetivos comerciales de la compañía a través de todos los canales: SEO, SEM, email, website, paid media, entre otros.
Desarrollar y mantener una cultura de experimentación e innovación que haga crecer el negocio a través de todas las áreas involucradas en el resultado de adquisición, experiencia de usuario, lealtad y reducción de abandono.
Seleccionar y desarrollar a los colaboradores en el equipo de marketing, llevando a cabo reuniones periódicas y evaluaciones continuas del desempeño, así como de retroalimentación y seguimiento de situaciones del equipo a cargo.
Asegurar el cumplimiento del presupuesto, administrando los gastos y recursos asignados, incluyendo las relaciones con proveedores externos y firmas de medios.
¿Qué experiencia laboral previa necesitas para tu función?
8 a 10 años de experiencia en manejo de estrategias de marketing, así como trabajando con equipos de medios digitales, medios tradicionales y modelos de crecimiento acelerado. Específicamente en ramas tecnológicas, inmobiliarias o financieras.
Experiencia con Google Analytics, Social Media, Sitios Web, Plataformas de automatización de marketing y proyectos de growth marketing.
Experiencia diseñando estrategias de marketing, planeación de medios, interpretación y análisis de datos de mercado para la toma de decisiones. Entendimiento avanzado entre la relación e interdependencias entre medios de pago, medios propios y medios tradicionales.
Experiencia liderando equipos de forma directa y reportando a equipos de liderazgo.
Habilidades frecuentes preferidas
Licenciatura en Marketing o similar
Experiencia en el sector de tecnología
Habilidades de análisis e interpretación de datos, identificación de tendencias, elementos clave y aplicación en el desarrollo de programas de marketing nuevos.
Excelente manejo de administración de proyectos
Habilidades gerenciales en mejores prácticas de growth marketing
Mentalidad innovadora
Ofrecemos:
Sueldo base mensual de $40k a $45k libres al mes + bonos del 50% del sueldo mensual por cumplimiento de objetivos.
Jornada laboral de lunes a viernes de 9am a 6pm
Servicio de comedor subsidiado + seguro de vida + seguro de accidente
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.