*Un perfil de muchos proyectos (casos de negocios)
*Todas las posibles maneras que llega un cliente ( mejoras continuas)
*100%
Misión del puesto
Asegurar la correcta implementación de iniciativas que fortalezcan la estrategia de experiencia del cliente, contribuyendo al crecimiento, fidelización, personalización y retención de clientes. Su rol es clave para traducir las líneas estratégicas en acciones tácticas y operativas centradas en el cliente.
Descripción de puesto
Implementación de Estrategia CX
Coordinar la implementación de iniciativas derivadas de la estrategia de experiencia.
Asegurar que todas las acciones estén alineadas con los pilares estratégicos: adquisición, fidelización, personalización y retención.
Monitorear avances y documentar hallazgos clave para la toma de decisiones. Diseño e Innovación de Experiencias
Adquisición de Nuevos Clientes
Colaborar en iniciativas de onboarding y primer contacto que generen experiencias memorables.
Aportar mejoras en puntos de contacto digitales y físicos para incrementar la conversión.
Monitorear la experiencia de nuevos usuarios durante sus primeros días o compras.
Fidelización y Programas de Lealtad
Coordinar campañas y programas diseñados para aumentar la recurrencia y satisfacción.
Apoyar en la medición del impacto de programas de fidelización (tasa de repetición, engagement).
Generar propuestas de mejora continua con base en el comportamiento de usuarios frecuentes.
Retención y LifeTime Value (LTV)
Detectar señales de abandono o insatisfacción y proponer acciones correctivas.
Colaborar en estrategias de winback y recuperación de clientes inactivos.
Apoyar en el seguimiento de cohortes para evaluar impacto en retención y valor.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.