El candidato ideal deberá contar con al menos 3 años de experiencia, de preferencia en Distribuidora de Fármacos.
Sus principales responsabilidades serán:
Asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Distribución.
Establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que establezca las responsabilidades, procesos y principios de gestión de riesgos en relación con sus actividades.
Asegurar que los medicamentos y demás insumos para la salud cuenten con Registro Sanitario, clave alfa numérica o cualquier otra autorización o notificación, según corresponda.
Asegurar que sólo se comercialicen medicamentos y demás insumos para la salud con caducidad vigente, cuando aplique.
Conocer y aplicar las disposiciones sanitarias para almacenes de depósito y distribución de insumos para la salud.
Asegurar que se cuente y cumpla con la edición vigente del Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud.
Revisar y actualizar los documentos legales sanitarios, de acuerdo con sus líneas de actividad, conforme a las disposiciones publicadas por la Autoridad Sanitaria.
Supervisar que sólo se adquieran y comercialicen medicamentos y demás insumos incluidos en las líneas de comercialización de su Aviso de funcionamiento o Licencia Sanitaria.
Revisar y aprobar los Procedimientos Normalizados de Operación (pno), así como supervisar que se apliquen y se actualicen periódicamente de acuerdo con los lineamientos legales, institucionales, profesionales y con la descripción de puestos.
Supervisar que el personal que maneja los insumos para la salud se capacite periódicamente en la actividad que desempeña en el almacén
Evaluar la capacitación del personal y participar en la elaboración del perfil de puestos.
Supervisar que el almacén tenga las instalaciones y equipos para el almacenamiento, conservación y distribución de los insumos para la salud.
Supervisar que se cumplan las actividades de mantenimiento, orden y limpieza.
Supervisar que no se realicen actividades indebidas en el almacén.
Atender las visitas de verificación sanitaria realizadas por las Autoridades Sanitarias, así como designar y capacitar a los Auxiliares de Responsable Sanitario.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.