Categoría:Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Redes - Telecomunicaciones
Educación mínima requerida: Técnico
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Híbrido
Descripción
Conocimientos informáticos:
Paquetería de office.
Exploradores / Outlook (correo electrónico).
ERP´s.
Sistemas operativo Windows 7, 10 y 11 Enterprise
Windows Server 2016 a 2025
VMware, etc.
instalación y administración de redes
Telefonía IP
Principales responsabilidades del puesto:
Comprobación de la copia de seguridad de datos
Comprobación diaria para verificar todos los servidores y servicios soportados mediante el uso de una solución de monitorización y un sistema de tickets
Trato con proveedores (cotizaciones, requisiciones, servicios y garantías).
Control de inventarios del equipo de cómputo.
Altas, bajas y redireccionamientos de cuentas de correo internas.
Seguimiento a políticas de uso en el servidor, de red local e internet, monitoreo de tráfico de información.
Administración de Redes y cableado estructurado.
Administración de sistemas operativos, software contable y de nóminas, bases de datos, sistemas de información, servidores, conmutadores, switches, circuitos cerrados, accesos, y sistemas de vigilancia.
Administración de Telefonía IP y configuración de equipos móviles.
Brindar cursos de capacitación en sistemas y paqueterías al personal que así lo requiera.
Auditoria de equipos.
Administración de cuentas de usuarios, permisos, y software por equipo.
Administración de las tarjetas de acceso del personal.
Administración de proyectos del área.
Preparación o modificación de equipos de trabajo. (equipos y software)
Planeación anual y presupuesto de recursos tecnológicos.
Levantamiento y cierre de tickets de atención a usuarios y medición de indicadores de SGC.
Revisión de stock y cambio de consumibles.
Realizar trabajos de mantenimiento fuera del horario laboral habitual.
Soporte en IT global - Colaboración en la línea directa central (Hotline)
Comprobación diaria para verificar todos los servidores y servicios soportados mediante el uso de una solución de monitorización y un sistema de tickets
CIBERSEGURIDAD
Proporcionar asesoría y orientación sobre la implementación de controles de seguridad.
Definir y revisar derechos de acceso y privilegios.
Autorización y seguimiento del acceso a instalaciones o infraestructuras de TI.
Investigar accesos no autorizados.
Realizar evaluaciones de vulnerabilidad de rutina.
Monitorear violaciones a las políticas de seguridad.
Garantizar el cumplimiento de la legislación pertinente, monitorear y analizar registros, alertas y eventos relevantes.
Responder a incidentes enviados a través de tickets o por teléfono.
Implementar procedimientos operativos de seguridad estándar.
Mantener registros y documentación de seguridad.
Administrar las actividades criptográficas y de gestión de certificados.?
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.