Un/a Líder de cultura es la persona que acompaña a las empresas entendiendo, planificando, impactando y evaluando toda su estrategia de cultura.
Responsabilidades:
Dirigir la etapa de entendimiento de la cultura: diagnóstico, entrevistas y focus group para conocer la empresa.
Planificar la estrategia de cultura: diseño, actividades, comunicaciones, aprendizaje y todo lo relativo a las acciones de cultura en el período de un año.
Impactar con la estrategia planificada: garantizar que semana tras semana y mes a mes se realice la estrategia de cultura de tus clientes. Visitar la sede de tus clientes y facilitar talleres, sesiones de co-creación o conversaciones.
Evaluar: coordinar con la persona líder de experiencia los instrumentos de medición de la cultura como el eNPS, CSAT, índice de visión, de seguridad psicológica, comunicaciones u otros indicadores relevantes para la empresa.
Escuchar a las personas: realizar iniciativas de people voice para, constantemente, escuchar al equipo y verificar que la estrategia propuesta es la correcta.
Generar reportes a directivos: garantizar que todo el trabajo de cultura se presenta a directivos con indicadores cuantitativos y cualitativos de nuestras intervenciones y acciones de cultura.
Requisitos del rol:
Carreras, estudios o roles previos relacionados a RRHH, Comunicación, Coaching, Psicología, Project Management.
Habilidad excepcional para facilitar sesiones de trabajo, talleres, conversaciones, tanto de forma digital como física.
Haber estado en áreas de RRHH, People, Talento y Cultura, HRBP o relativas en otras empresas (ideal).
Estar basada en Ciudad de México (no negociable).
Orden y capacidad de liderar proyectos.
Conocimiento en diseño de experiencias de aprendizaje, team buildings o sesiones de trabajo colaborativo (ideal, no limitativo).
Habilidades digitales (Suite de Google, herramientas colaborativas como Slack, manejo de Zoom / Meet, Mural).
Capacidad de delegar tareas.
Edad: +27 años.
Cómo se mide el éxito del rol:
Nivel de satisfacción del cliente
NPS del servicio
Objetivos específicos por clientes
Beneficios:
Tendrás acceso a todos los cursos de nuestra plataforma de habilidades esenciales
Acceso a oficina física ubicada en Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc (CDMX)
Salario competitivo
Trabajo híbrido
Seguro de salud Sofía
Bono de desempeño
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.