Un relacionista público junior (PR Jr.) enfocado en ventas tiene un rol clave en apoyar las estrategias de comunicación y relaciones que contribuyen al incremento de ventas y la fidelización de clientes. Sus funciones incluyen:
COMPETENCIAS:
Habilidades de comunicación excepcionales (clara, persuasiva y adaptada a diferentes públicos, ya sea en conversaciones uno a uno, presentaciones o en medios masivos).O
Orientación a resultados y enfoque en ventas.
Habilidades interpersonales y de networking.
Empatía y comprensión del cliente.
Adaptabilidad y resiliencia.
Análisis y toma de decisiones basada en datos
Gestión del tiempo y organización
ACTIVIDADES
Gestión de relaciones con clientes potenciales:
Networking y creación de alianzas estratégicas:
Participar en eventos y conferencias para hacer contactos y crear alianzas con otros negocios o personas influyentes que puedan ayudar a incrementar las ventas.
Identificar oportunidades de colaboración con otros sectores para expandir la red de negocios.
Colaborar con el equipo de ventas para cierre de proyectos.
Búsqueda de prospectos y generación de citas orientadas en generar resultados tangibles, como ventas o acuerdos comerciales
Gestión de crisis: gestionar la comunicación para mitigar el impacto en la imagen de la empresa y preservar la confianza del cliente, asegurando que no afecte negativamente a las ventas.
En resumen, un relacionista público junior enfocado en ventas tiene un papel importante en conectar la comunicación de la marca con las metas comerciales, ayudando tanto a atraer como a retener clientes a través de una comunicación estratégica y relaciones efectivas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.