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Bolsa de trabajo tester Híbrido - OCC

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Gerente de Prevención y Gestión de Riesgos de Fraude

$56,000 - $70,000 Mensual

Sura, Empresa líder con gran reconocimiento, busca gente exitosa y comprometida, acostumbrada a enfrentar retos y conseguir objetivos para cubrir nuestra vacante como: Gerente de Prevención y Ges ...

SURA México
CDMX

Salesforce Developer | Desarrollador Salesforce

Sueldo no mostrado por la empresa

Descripción del trabajo ?? Salesforce Developer Hybrid CDMX We are seeking a Salesforce Developer to join our team! With 3+ years of hands-on experience in Salesforce Sales Cloud development an ...

TALENTO STARTUP SAPI D...
Coyoacán, CDMX
  • 1

Hace 2 días

Gerente de Prevención y Gestión de Riesgos de Fraude

$56,000 - $70,000 Mensual

SURA México en
Empresa verificada

Sobre el empleo

Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Auditoría
Educación mínima requerida: Universitario titulado

Detalles

Contratación:

Permanente

Horario:

Tiempo completo

Espacio de trabajo:

Híbrido

Descripción

Sura, Empresa líder con gran reconocimiento, busca gente exitosa y comprometida, acostumbrada a enfrentar retos y conseguir objetivos para cubrir nuestra vacante como:


Gerente de Prevención y Gestión de Riesgos de Fraude


Requisitos:

-Licenciatura en área económico-administrativa, Ingeniería industrial o afín. 

-Conocimientos sobre estándares de riesgo (ISO 31,000), Marco de referencia COSO, Ley SOX, estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma Australiana AS 8001), Certificación de Examinador de Fraude - CFE (deseable)

-Mínimo 5 años de experiencia en entornos de auditoría, investigación, análisis de riesgo de fraude y gestión de riesgo de fraude, lucha contra el crimen financiero, conocimiento de procesos de entidades financieras y Comprensión del entorno legal y regulatorio.

-Vacante híbrida

-Giro de procedencia: Sector Financiero, Afore (deseable)


Conocimientos:

- Prácticas y modelos de gestión de riesgos (BASILEA/SOLVENCIA)-intermedio/avanzado

-Conocimiento sobre marcos de referencia del Sistema de Control Interno (COSO) y Ley SOX- intermedio

-Estándares y mejores prácticas para gestionar y mitigar los riesgos de fraude y conductas relacionadas (ej. Norma Australiana AS 8001)

-Analítica de datos, capacidad de identificar, recopilar y analizar información de una variedad de fuentes para proyectar tendencias, identificar patrones y comportamientos

-Comprensión del uso de diferentes tecnologías para análisis de datos e información, así como para generar casos de uso y requerimientos a TI

-Uso de herramientas para análisis de información y generación de reportes y alertas 

-Comprensión de conceptos jurídicos básicos relacionados con los delitos de fraude. (elementos de los delitos, tipos de delitos, recopilación y cuidado de las pruebas)

-Entendimiento de técnicas de investigación y auditoría forense

-Habilidades efectivas de redacción y presentación de informes


Funciones:

1- Desarrollar, implementar y mantener un programa de prevención y gestión de riesgos de fraude y corrupción, contemplando la generación de cultura y concientización, difusión de lineamientos, definición procedimientos y metodologías para la gestión adecuada de los riesgos y la articulación con otras disciplinas.

2- Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos establecidos, así como el buen funcionamiento y mejora continua de los procedimientos definidos e implementados para gestionar y prevenir los riesgos de fraude y corrupción en todas sus etapas (prevención, monitoreo, detección, investigación, remediación y comunicación).

3- Asesorar a los dueños de los procesos en la identificación de riesgos de fraude interno y externo, así como en el diseño de controles preventivos, a fin de asegurar que todos los riesgos de fraude, corrupción o soborno de la compañía se encuentren identificados, controlados, monitoreados y documentados de acuerdo con los procesos establecidos por la compañía.

4-Analizar e identificar los procesos más vulnerables a riesgos de fraude y corrupción y determinar alertas (banderas rojas) e indicadores clave (KRIs) para monitorear y en su caso detectar posibles eventos de fraude. Lo anterior, requiere de alta capacidad de análisis y conocimientos técnicos para solicitar desarrollos tecnológicos, así como para el uso de herramientas que permitan analizar grandes volúmenes de información. 

5- Coordinar los esfuerzos para el análisis de eventos de fraude, definición de acciones correctivas y en su caso, gestión de siniestros con la aseguradora y trabajos de investigación interna o con apoyo de terceros especializados.

6-Elaborar y presentar informes sobre el estado que guarda el perfil de riesgo fraude interno y externo, análisis sobre eventos, resultados y avances sobre investigaciones, entre otros. Lo anterior, para mantener estrecha comunicación con la Administración local y el Corporativo, así como para dar a conocer la información relevante a consejeros patrimoniales e independientes, que participan en órganos de gobierno como el Comité de Auditoría y Consejo de Administración.


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"Estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión. Valoramos a todas las personas independientemente de su género, edad, etnia, discapacidad u orientación sexual".

Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.

ID: 20654926

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