General purpose of this position
Ser parte de la operación diaria con los 60+ influencers que forman parte de nuestro roster. Coordinar actividades y contenidos con influencers. Identificar ideas creativas y contribuir en su ejecución. Analizar resultados orientado a KPIs internos, a fin de generar una comunidad de influencers con alto nivel de interacción en nuestras diversas redes sociales.
Position tasks / Responsibilities
- Planificación, operación y ejecución de contenidos en video con influencers
- Planificación, operación y ejecución de giveaways en video con influencers
- Planificación, operación y ejecución de publicaciones e historias con influencers
- Operación de campañas creativas con influencers
- Ideas y conceptos para Golden Events con influencers
- Cobertura de eventos con influencers
- Manejo de materiales con proveedores de contenido
- Reportes mensuales de performance, engagement y/o KPIs internos.
Minimum Experience Requirements
- Amplio conocimiento de redes sociales (Tiktok, Twitter, Instagram, YouTube, Facebook, Twitch)
- 3+ años de experiencia en operación de influencers
- Excelente ortografía
- Manejo básico de Photoshop
- Manejo básico de edición de video (desde móvil o computadora)
Desirable Requirements (Not Mandatory)
- Amplio conocimiento sobre Liga MX, Champions y deportes en general
- Compra de ads en FB/IG + TW
- Amplio conocimiento sobre trends en redes sociales
- Manejar software de medición de resultados (Emplifi, Salesforce, etc.)
Academic Requirements
Licenciatura en Comunicación, Marketing o afín.
Skills Assessments
- Capacidad para realizar un seguimiento organizado de propiedades con varios influencers a la vez.
- Habilidades de comunicación y coordinación, tanto verbal como escrita.
- Fuertes habilidades de relaciones públicas.
- Creatividad para generar contenido con influencers de acuerdo con la personalidad de la marca.
- Pensamiento estratégico hacia metas y atención al detalle.
- Capacidad para encontrar estratégicamente nuevos influencers para la marca.
- Habilidades de reporteo sobre la actividad de influencers.
- Amplia apertura al trabajo en equipo como parte de la actividad diaria.
Other comments
- Buscar continuamente nuevas tendencias e ideas en redes.
- Cultivar comunidad e interacción con los influencers a través del contenido de las redes sociales.
- Capaz de tropicalizar conceptos creativos al enfoque de nuestra marca.
- Capaz de generar una fuerte relación profesional con los influencers que tenemos en carpeta.