Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León (Modalidad 100% presencial)
Experiencia mínima: 3 a 4 años en posiciones similares.
¿Cuál será tu misión?
Asegurar la coordinación adecuada en las gestiones del Centro de Tráfico enfocadas a la seguridad de los usuarios en los aspectos de auxilio vial y atención de emergencias y monitoreo del estado de la vialidad en la autopista para mantener informada a la Dirección.
Responsabilidades clave:
Verificar visualmente el funcionamiento de los sistemas de información del Centro de Tráfico para la correcta ejecución de las actividades de monitoreo, comunicación y seguimiento de eventualidades y emergencias.
Supervisar el monitoreo y seguimiento de eventualidades y la atención a los usuarios a través de la línea telefónica 800, Twitter y App empresarial.
Supervisar la gestión de los servicios de auxilio vial, los servicios de emergencia en caso de accidentes y los servicios de grúa para los vehículos.
Asegurar que la información documental de todos los servicios se registre en los formatos, reportes y bitácoras correspondientes.
Monitorear la Estación Meteorológica y demás dispositivos ITS, cuando existan condiciones climáticas.
Llevar el registro documental y seguimiento de la atención de emergencias y liderar la investigación de accidentes.
Seguimiento con las aseguradoras sobre la reparación de daños por siniestros en la Autopista y casetas de cobro.
Coordinar y dar seguimiento a la atención de quejas de usuarios
Formular rol de turnos y reporte de incidencias de personal del área.
Promover el enfoque al cliente entre su personal.
Perfil que buscamos:
Formación:
Ingeniería de Transporte, Administración de Empresas, Seguridad Vial, Seguridad y Salud Laboral, Prevención de Riesgos Laborales o afines.
Experiencia técnica:
Sistemas inteligentes de transporte (ITS).
Supervisión en tiempo real de flujos vehiculares.
Gestión de incidencias y emergencias viales.
Sistemas de monitoreo y control de tráfico.
Análisis de datos de flujo vehicular.
Habilidades clave:
Liderazgo estratégico y gestión de equipos.
Comunicación efectiva y enfoque a resultados.
Capacidad de adaptación y pensamiento orientado al negocio.
Toma de decisiones bajo presión.
Gestión de crisis y planificación ante emergencias.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.