Formación académica: ingeniería en sistemas / licenciatura en informática (CONCLUIDA)
Experiencia en:
Experiencia previa en roles de soporte técnico o áreas relacionadas.
Conocimientos sólidos de sistemas operativos como Windows, macOS y Linux.
Familiaridad con hardware de computadoras, dispositivos móviles y periféricos.
Comprensión de redes informáticas, protocolos y servicios como TCP/IP, DHCP, DNS, etc.
Conocimiento de herramientas de diagnóstico y resolución de problemas.
Habilidades técnicas:
Básicos en programación.
Manejo de los sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
Componentes de Hardware.
Básicos de redes y servidores.
Gran capacidad de atención a usuarios y resolución de problemas.
Manejo de procesos ITIL, MOF, ISO y COBIT (Deseable).
Normativas y estándares para redes de datos, eléctricas y cableados estructurados (IEE) (Deseable).
Competencias:
Creativo.
Proactivo.
Comprometido.
Trabajo en equipo.
Responsable.
Actividades:
Atención a tickets.
Documentar y registrar todas las interacciones de soporte técnico y soluciones implementadas
Resolver fallos de los equipos de cómputo e impresión.
Realizar mantenimientos correctivos y preventivos.
Gestionar recursos para entrega de nuevos equipos.
Mantener al día el inventario de equipos.
Atención primer nivel a fallos con sistemas en planta y administración.
Apoyo en tareas de los proyectos actuales.
Asistencia a foros y capacitaciones de tecnología.
Apoyar en emergencia de TICs
Actualización de licenciamiento necesario para software administrativo.
Cámaras de vigilancia (Revisión, reparación, configuración).
Instalación, configuración y adecuaciones a escáneres de tractos tanto en taller mecánico como en tráfico.
Manejo de Acomodo de almacén de insumos, de acuerdo a metodología 5´s.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.