Responsable:
• Desarrollar estrategias de marketing: Creación de planes de marketing digital y tradicional para atraer y retener clientes B2B y B2C.
• Gestionar de campañas omnicanal: Supervisión de campañas en redes sociales, email marketing, SEO/SEM, anuncios pagados, influencer y medios offline, asegurando un rendimiento óptimo.
• Análisis de resultados: Evaluación de estrategias mediante el análisis de métricas clave (ROI, tasa de conversión, retención), ajustando las campañas según sea necesario.
• Optimización del presupuesto: Administración del presupuesto de marketing para maximizar el retorno de inversión en cada campaña.
• Innovación y automatización: Implementación de nuevas herramientas y tecnologías para optimizar procesos de marketing y mejorar resultados.
• Desarrollar Innovación y crecimiento a través de nuevos productos y diferenciación de la marca. Diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
• Transformación digital y eficiencia operativa: Implementar herramientas digitales como cotizadores en línea, chatbots y apps móviles.
• Crecimiento de sell-out: Estrategias basadas en inteligencia de mercado.
• Posicionamiento de nuevos productos: Campañas digitales y tradicionales en ventas en retail.
• Liderazgo de equipo: Coordinación y desarrollo de un equipo de marketing multidisciplinario, aplicando metodologías ágiles.
Licenciado en Marketing o licenciatura o ingeniería, con especiadidad en mercadotecnia.