Brindar un soporte técnico a clientes y técnicos, garantizando una resolución rápida y efectiva de incidencias a través de una atención proactiva y especializada. Coordinar a los técnicos internos y externos para optimizar la instalación, mantenimiento y reparación de los productos comercializados por la empresa.
Mínimo 2 años en soporte técnico o coordinación de servicios técnicos postventa.
Experiencia gestionando órdenes de servicio, cotizaciones y atención a clientes.
Coordinación de técnicos internos y externos (CSA, contratistas, etc.).
Seguimiento y análisis de reportes técnicos.
Conocimientos:
Interpretación de manuales técnicos, diagramas eléctricos y despieces.
Excel avanzado (tablas dinámicas, análisis de datos, gráficos).
ERP o software de gestión de servicios.
Cotización de servicios técnicos y análisis de costos operativos.
Conocimientos técnicos en electrónica, electromecánica (deseable).
Procesos de instalación, diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos técnicos (deseable).
Competencias y Habilidades:
Servicio al cliente
Orientación a resultados
Sentido de urgencia
Tolerancia a la presión
Comunicación Efectiva
Solución de problemas
Responsabilidades:
Atender y analizar solicitudes de servicio recibidas por medios electrónicos.
Determinar acciones correctivas conforme a políticas internas para garantizar la satisfacción del cliente.
Generar cotizaciones de servicios y gestionar costos de viáticos cuando aplique.
Crear y gestionar órdenes de servicio con información completa y precisa para técnicos o CSA.
Brindar soporte técnico remoto a técnicos en campo (manuales, diagramas, despieces).
Revisar reportes técnicos y definir pasos a seguir, como solicitar refacciones o reemplazos por garantía.
Comunicar de forma clara y oportuna a clientes y equipo interno sobre el estatus de los servicios.
Asesorar técnicamente a clientes y otras áreas para resolver problemas y aclarar dudas.
Proponer acciones de mejora para garantizar eficiencia, precisión y cumplimiento de estándares de calidad.
Capacitar a técnicos internos y externos en temas técnicos y administrativos.
Elaborar reportes de desempeño del personal técnico y analizar datos históricos para detectar patrones o fallas recurrentes.
Identificar oportunidades para mejorar servicios, reducir costos y aumentar ingresos.
Promover pólizas de mantenimiento y garantías extendidas como estrategia de fidelización y rentabilidad.
Desarrollar propuestas para optimizar diagnósticos y procesos de reparación.
Ofrecemos:
Sueldo de $ 19,000 a $ 23,000 de acuerdo con experiencia (Nominales).
Premio de Asistencia
Premio de Puntualidad
Vales de Despensa
Seguro de Vida
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.