La posición es una Gerencia dentro de tienda departamental, específicamente en El Palacio de Hierro, reportando directamente al Director de Tienda. Esta persona será responsable de supervisar y desarrollar a los Ejecutivos de Servicio, quienes son el primer contacto con los clientes. Su rol es 100% estratégico y operativo, con un enfoque fuerte en resultados de venta, servicio al cliente y experiencia en piso.
El principal objetivo es asegurar que se cumplan los presupuestos de venta asignados, detonando acciones comerciales, tácticas de piso, y correcciones rápidas cuando haya desviaciones. Esta persona no solo va a ejecutar, sino también analizar datos, tomar decisiones con base en KPIs y colaborar activamente con otros departamentos para lograr resultados.
Parte clave del día a día incluye hacer recorridos en piso, validar cómo está el piso en cuanto a presentación visual, mantenimiento, personal, producto, y dar seguimiento a todo lo que pueda estar afectando la venta o la experiencia del cliente. También supervisará aleatoriamente las bodegas, validando que se esté cumpliendo con temas como surtido, etiquetado, rotación de mercancía y merma.
Uno de los aspectos más relevantes de la posición es liderar al equipo desde el piso de ventas, no desde una oficina. Esto implica hacer coaching directamente en tienda, estar cerca del equipo, acompañar en venta, dar retroalimentación continua y desarrollar a los líderes intermedios (como los Gerentes de Piso), para que ellos a su vez desarrollen a sus equipos de ventas.
A nivel de indicadores, la posición es evaluada por:
- Cumplimiento de ventas vs presupuesto
- Ticket promedio
- Artículos por ticket
- Rotación de inventario
- Merma
- Satisfacción del cliente (medida vía Medallia)
- Colocación de Tarjetas Palacio
- Crecimiento de cartera de clientes
- Estándares de operación
- Clima laboral del equipo
En cuanto al perfil que buscamos, debe tener al menos 5 años de experiencia en una posición similar, idealmente dentro de empresas del giro retail (puede ser moda, belleza, electrónica, lujo, etc.). Es fundamental que tenga experiencia liderando equipos grandes, con fuerte enfoque comercial, alta orientación al cliente y dominio de indicadores de negocio.
La vacante requiere disponibilidad para horarios flexibles, y también para un posible cambio de ciudad, ya que en Palacio de Hierro se valora mucho la movilidad para quienes aspiran a crecer dentro de la organización.