Liderar la estrategia de mantenimiento preventivo y correctivo para tiendas, CEDIS, agroindustria y flotilla en México y Estados Unidos, asegurando la reducción de eventos críticos, optimización del consumo energético y prolongación de la vida útil de los activos. Implementar una cultura de mejora continua y mejores prácticas en mantenimiento e infraestructura.
?? Responsabilidades Principales
Diseñar, ejecutar y dar seguimiento a planes de mantenimiento preventivo para instalaciones y flotilla.
Implementar estrategias para reducir eventos críticos en tiendas (fallas mayores, paros operativos) y aumentar la confiabilidad operativa.
Asegurar la correcta gestión del mantenimiento correctivo con proveedores externos, garantizando niveles de servicio.
Administrar presupuestos de mantenimiento preventivo y correctivo, optimizando costos y asegurando eficiencia operativa.
Supervisar y gestionar los activos e instalaciones críticas para la operación.
Coordinar al personal del área de mantenimiento, promoviendo el desarrollo técnico y operativo del equipo.
Dar seguimiento a proyectos estratégicos del área, alineados con la visión de eficiencia energética y sustentabilidad.
Establecer, monitorear y reportar KPIs clave del área, tales como: disponibilidad de equipos, cumplimiento de planes preventivos, incidencias críticas y control de gastos.
????? Requisitos del Perfil
Escolaridad: Ingeniería Civil, Electromecánica, Mantenimiento o afín.
Ubicación: Chihuahua, Chih.
Idiomas: Inglés intermedio (deseable avanzado).
Experiencia:
Mínimo 10 años en mantenimiento de edificios, equipos y flotillas.
Administración de proyectos de mantenimiento y mejora continua.
Mantenimiento preventivo y correctivo en empresas de alimentos o retail.
Gestión de proveedores de servicios técnicos.
Mantenimiento de sistemas de refrigeración (indispensable).
?? Habilidades y Competencias
Liderazgo y gestión de equipos multidisciplinarios.
Planeación estratégica y administración presupuestal.
Capacidad de análisis y solución de problemas operativos.
Enfoque a resultados y mejora continua.
Alta orientación al servicio interno.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.