Hace 1 día
Líder Comercial (Campo)
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Pegaso PCS en
Sobre el empleo
Categoría: Ventas
Subcategoría: Ventas de campo
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En Telefónica trabajamos por hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas, entendiendo que las conexiones más importantes son las humanas.
Misión del puesto
Líder Zonal con enfoque en el cumplimiento de KPIs asignados en el crecimiento del canal especialista.
Funciones principales
- Análisis de la competencia con el fin de conocer ventajas y desventajas en cuanto a presencia, oferta sobre nuevas iniciativas comerciales, etc.
- Gestión de personal directo e indirecto, para el aseguramiento del cumplimiento de las metas asignadas al canal.
- Coordinación de eventos, materiales POP, equipos BTL comerciales en plazas y tiendas de cadenas retail
- Comunicar y gestionar los indicadores (KPI's) con los Socios Comerciales para la identificación de áreas de oportunidad e implementar el plan de acción económico para el desarrollo del mix de producto idoneo para cada canal.
- Potenciar la venta conforme al mix de productos definidos con mayor ingreso (detectar las areas de oportunidad por canal, ingreso, plaza y zona).
- Administrar adecuadamente el presupuesto comercial y el uso correcto de recursos de la zona asignada en conjunto al jefe inmediato.
- Análisis de la competencia con el fin de conocer ventajas y desventajas en cuanto a presencia, oferta sobre nuevas iniciativas comerciales, etc.
- Gestión y formación de equipos de venta con la actualización de técnicas de venta y oferta comercial.
- Seguimiento en reclutamiento de vendedores con la finalidad de tener el cumplimiento del 100% de la plantilla asignada en punto de venta y cuadrilla de cambaceo.
- Diseño de rutas comerciales para equipos de cambaceo que permitan una efectiva colocación de venta.
- Mantener estricto seguimiento y gestionar los indicadores de mercado y los resultados de la actividad comercial del Distribuidor y su FV en la periodicidad necesaria para a) identificar oportunidades de mejora, b) diseñar la estrategia y tácticas para la implemebtación maximización del potencial comercial de la zona/distribuidor, c) desarrollar la metodología y cadencia para el seguimiento y reporte de las actividades de mercado que serán ejecutadas a tarvés del socio comercial y, fimnalmente d) evaluar las acciones implenentadas, mantener best practices y erradicar ejecuciones que no apunten al logro comercial de la zona/distribuidor asignado y de la Compañía
- Realizar informes sobre el cumplimiento de indicadores de manera periódica y suficiente, para garantizar su accionabilidad y efectividad en la comunicación
- Realizar seguimiento y control diario de ventas
- Auditar y controlar el inventario de producto en los puntos de venta
- Revisión de los niveles de rotación de sims en los puntos de venta
- Supervisar el cumplimiento vendedores/ruteros por zona (colocación de producto, rotación de producto, ejecución de comunicación, distribución universal, rentabilidad, contribución, posibles malas prácticas, actividad de la competencia, etc)
- Responder por el reporte de novedades y la gestión del ingreso del personal nuevo a la fuerza de venta, para garantizar el cumplimiento del Head Count en canal retail y distribuidores
- Analizar la información recolectada por los líderes comerciales a través de las visitas a campo de manera diaria
- Realizar y revisar planeación de rutas y circuitos de la zona asignada para verificar y auditar la gestión del Distribuidor Zonificado.
- Comunicar efectivamente la estrategia del Canal Masivo al Distribuidor Zonificado para conseguir las metas propuestas y a las agencias en canal Retail
- Generar business reviews con el Distribuidor y agencia así como con su su personal administrativo y de supervisión, para garantizar la rentabilidad del negocio para ambas partes.
- Generar, revisar y entregar la información referente a mercado y ejecución a los supervisores de Distribuidor, para que estos puedan colaborar en el desarrollo de tácticas para la mejora de la ejecución e indicadores y garanticen la adecuada presencia, venta y conocimiento del producto en mercado
- Visitar diariamente el mercado (en función a indicadores), para verificar la acción, ejecución y condiciones comerciales.
Habilidades/conocimientos requeridos:
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- Haber trabajado en posición similar
- Requerido vivir en Toluca
- Tener cartera de distribuidores
- Haber gestionado y desarrollado distribuidores.
- Amplio manejo de visitas, auditorias y formación en puntos de venta Retail.
- Haber llevado a cabo proyectos con cadenas como Coppel, Elektra
- Trabajo en campo 90% del tiempo
- Auto propio
Habilidades/conocimientos deseables:
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- Trabajo en equipo
- Office/Excel avanzado
- Desarrollo de equipos
“Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20653233
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