El supervisor de ventas debe planificar, organizar y controlar al equipo comercial para cumplir los objetivos trazados por la empresa. Así mismo, deberá identificar oportunidades en clientes y mercado, anticipar desafíos comerciales, ejecutar estrategias definidas por Dirección, fortalecer relaciones con clientes, identificar mejoras en los procesos comerciales, desarrollar al equipo a cargo, y coordinar con el área operativa la disponibilidad de productos y recursos en apoyo a la ejecución de la labor comercial.
Formación académica:
Se valorará el contar con Licenciatura terminada en: Administración de Empresas, Negocios, Comercio, Economía, Contabilidad y Finanzas, o afines.
Experiencia requerida:
Trayectoria comprobable de mínimo 5 años en Ventas en puestos de Coordinación o Supervisión de Ventas, de los cuáles, mínimo los últimos 3 años sean en la industria de productos de consumo.
Experiencia en administración de la fuerza de ventas: planificar, organizar, motivar y evaluar al equipo de ventas.
Organización de rutas y zonas de venta, identificación de oportunidades de optimización y de crecimiento.
Prospección: identificación de prospectos y elaboración de estrategia y plan de prospección.
Gestión de cuentas: seguimiento al plan de visitas, encuestas de perfilamiento de clientes y evaluación de la satisfacción, auditorías de cliente y compulsas de cartera.
Implementación y monitoreo de estrategias comerciales definidas por Dirección.
Seguimiento a objetivos e indicadores comerciales.
Aseguramiento de los recursos en apoyo a la ejecución de actividades de la fuerza de ventas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.