American International Group, Inc. (AIG) es una organización aseguradora líder a nivel mundial. Las compañías miembro de AIG ofrecen una amplia gama de seguros contra accidentes patrimoniales en aproximadamente 70 países y jurisdicciones. Estas diversas ofertas incluyen productos y servicios que ayudan a empresas e individuos a proteger sus activos y gestionar riesgos.
Responsabilidades:
Brindar seguimiento y solución a las solicitudes de reclamos recibidos de asegurados y unidades médicas en materia de atención médica y quirúrgica por accidentes, así como atención de reclamos de indemnización por enfermedades graves.
Gestionar consultas clave sobre el manejo de reclamos; determinación de cobertura, análisis cuántico y evaluación de responsabilidad legal, cuando corresponda, para siniestros complejos de alto valor como cáncer, distrofia muscular, esclerosis, infartos, accidentes cerebrovasculares, así como cirugías altamente especializadas.
Garantizar una gestión eficaz de los proveedores de atención sanitaria y los litigios dentro de una misión personal, incluidos ahorros demostrables, como la gestión de importantes tendencias médicas.
Informar mensajes de reclamos clave a su gerente de equipo y a las partes interesadas internas.
Comunicación con las partes interesadas internas y externas cuando sea necesario como experto en reclamaciones técnicas y líder intelectual.
Impartir formación técnica a colegas y contactos externos según corresponda.
Asistir en la mejora continua en toda la región a través del apoyo a los procesos de Garantía de Calidad/Auditoría Regional.
Garantizar el cumplimiento de los procedimientos de mejores prácticas para reclamaciones complejas.
Manejar reclamos de mayor nivel de complejidad.
Requisitos:
Estudios: Médico Cirujano Titulado.
Conocimiento en padecimientos comunes (lesiones de trauma, lesiones musculoesqueléticas, enfermedades congénitas -degenerativas) y crónicas.
Manejo de paquetería office
Habilidades: Excelente escritura en español, perfil minucioso, pensamiento analítico, atención al detalle, facilidad de palabra, toma de decisiones, trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, facilidad de enseñanza, responsabilidad, adaptabilidad al cambio.
Inglés básico, ya que puede atender reclamaciones del extranjero
Lo que ofrecemos:
Prestaciones superiores
Sueldo competitivo
Horario de lunes a viernes
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.