Empresa líder en el sector de comercialización de café, comprometida con la excelencia y la innovación. Nuestro equipo está formado por profesionales apasionados que trabajan juntos para alcanzar el éxito y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
COORDINADOR DE MARKETING
Requisitos del puesto
Lic. en Mercadotecnia, Publicidad, Negocios o carreras afines.
Experiencia: 5-7 años.
Indispensable: Office, herramientas de diseño, Analytics de Google y RRSS, plataformas de gestión de datos.
Conocimientos
Estrategias de mercadotecnia.
Segmentación de portafolio y clientes.
Investigación de mercados.
Manejo de medios tradicionales y digitales.
Manejo de presupuesto.
Evaluación de proyectos.
Estrategias comerciales para Retail, On Premise y HORECAS.
Funciones principales
Complementar y editar el manual de marca según las nuevas tendencias de mercado, consumidores y circunstancias del grupo.
Generar innovaciones basadas en el análisis y monitoreo constante del mercado.
Generar un plan de mercadotecnia para posicionar la marca.
Liderar y gestionar las diversas estrategias de portafolio derivadas de Framework, asegurado la participación de las áreas cumpliendo los pasos de stage & gate.
Participar en las sesiones de S&OP como líder de la generación de demanda en los canales correspondientes.
Colaborar con el área de revenue, en la definición de precios para validar que se alineen a la estrategia de marca y generen el equilibrio entre rentabilidad, volumen, relación con el cliente y posicionamiento.
Desarrollar y coordinar la ejecución de estrategias digitales y tradicionales de branding a corto y mediano plazo (tendencias e identidad) para generar engagement con los distintos tipos de consumidores.
Gestionar agencias, monitorear indicadores de desempeño y evaluar los objetivos acordados.
Coordinar eventos donde la marca participe de manera relevante, atender en tiempo y forma las necesidades del foro y levantar evidencias para generar evaluación de desempeño.
Optimizar la ejecución del presupuesto de mercadotecnia por medio de la planeación, para obtener el mejor provecho a los recursos. Documentar y realizar gestión administrativa de pagos a proveedores.
Monitorear el mercado (bases de datos NIELSEN/ISCAM, informes de consultoras, reportes de rrss, trade, clientes, agencias, encuestas, focus group, etc) constantemente para reaccionar ágilmente ante algún ajuste necesario en las campañas y encontrar oportunidades de negocio.
Detectar variaciones de resultados vs lo planeado para generar reportes y comunicados oportunos.
Planeación y seguimiento de innovaciones con el equipo de R&D. Evaluación de proyectos, gestión de diseños, empaques y etiquetas.
Coordinar la ejecución de campañas de Coffee Shops y atender las solicitudes de la operación para tiendas propias y franquicias.
Homologar los conceptos y la comunicación (360°). Interna, diseños, campañas, empaques, trade, digital, online, e-com, etc.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo mensual bruto $40,000 a $45,000.
IMSS cotizando al 100%.
Contratación directa con la empresa.
Prestaciones superiores: Vales de despensa, bono mensual.
Horario de L-V.
Esquema híbrido.
Zona de trabajo: Miguel Hidalgo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.