PROALMEX es una empresa líder en la fabricación de concentrados naturales, bajo el nombre comercial “Deliciosa”, con los sabores tradicionales de horchata, Jamaica y tamarindo. Gracias al continuo desarrollo de la calidad y el sabor de sus productos, al paso de los años “Deliciosa” se convierte en la marca líder a nivel nacional, actualmente estamos en constante crecimiento y estamos en la búsqueda de nuevos talentos.
Puesto:
Gerente de cadena de suministro
Objetivo del puesto:
Planificar, liderar y supervisar de forma integral todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro, incluyendo la gestión de compras, aprovisionamiento, almacenamiento, distribución y logística, con el fin de asegurar la disponibilidad oportuna de productos o materiales, optimizando costos, tiempo, calidad y niveles de servicio. Responsable de diseñar estrategias de mejora continua, implementar tecnologías que impulsen la eficiencia operativa, gestionar riesgos y asegurar el cumplimiento de normativas y estándares de sostenibilidad, todo alineado con los objetivos estratégicos de la organización y la satisfacción del cliente final.
Requisitos:
Licenciatura / Ingeniería en Logística, Administración o afín (Maestría o posgrado Logística, Supply Chain Management o MBA)
Experiencia de 5 años de experiencia en roles relacionados con logística, compras, operaciones o cadenas de suministro en empresas de alimentos.
Experiencia deseable en alguno de los siguientes ramos: alimentos y bebidas, cervecería, farmacéutico, productos de cuidado personal y limpieza o refacciones.
Licencia de conducir vigente.
Conocimientos específicos:
En comercio internacional, aduanas, incoterms y normativas locales/internacionales.
Análisis de datos y KPI´s logísticos.
Costeo logístico y control presupuestario.
Almacén de materia prima y producto terminado
Contacto con proveedores
Compras
Distribución de cedis y puntos de venta cadenas de supermecados.
Sistemas WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transportation Management System)
Excel avanzado
Inglés nivel intermedio
SAP
Herramientas de análisis (Power BI, Tableau, etc.)
Conocimiento en automatización y transformación digital de la cadena.
Competencias y habilidades requeridas:
?Liderazgo: Capacidad para guiar y motivar equipos, fomentando un ambiente de colaboración y alta productividad.
Resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas y encontrar soluciones de manera rápida y efectiva.
Pensamiento analítico: Habilidad para analizar datos y tendencias, lo que permite tomar decisiones informadas y estratégicas.
Habilidades de negociación: Capacidad par negociar con proveedores y socios para obtener las mejores condiciones y precios.
Conocimientos técnicos: Familiaridad con herramientas y software de gestión de cadena de suministro, así como con las tendencias del sector.
Responsabilidades del puesto:
Gestión de compras y abastecimiento. Seleccionar y negociar con proveedores. Garantizar el suministro de materias primas o productos intermedios. Controlar costos y plazos de entrega.
Gestión de inventarios. Establecer niveles óptimos de inventario para minimizar costos sin afectar el servicio. Implementar estrategias como Just-In-Time (JIT). Controlar obsolescencia, mermas y rotación. Controlar bodegas foráneas, que cumplan los estándares de calidad y limpieza.
Supervisión de transporte y la logística. Coordinar el movimiento de materiales, desde los proveedores, hasta la planta, y de ahí al cliente final. Elegir medios de transporte eficientes y rentables. Supervisar la distribución y entrega puntual.
Optimización de procesos, identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora continua en la cadena. Aplicar metodologías como Lean, Six sigma. Automatizar procesos con tecnologías como ERP o WMS.
Gestión de relaciones. Mantener buenas relaciones con proveedores, distribuidores, clientes clave. Negociar contratos, resolver conflictos, y fomentar alianzas estratégicas.
Gestión de riesgos. Evaluar y mitigar riesgos como retrasos, desabastecimientos, fluctuaciones de precios, o crisis logísticas. Implementar planes de contingencia y continuidad operativa.
Control de costos y presupuesto. Monitorear el desempeño financiero de la cadena. Buscar eficiencias para reducir gastos, sin comprometer la calidad o el servicio.
Desarrollar relaciones comerciales con proveedores locales e internacionales.
Analizar, evaluar y negociar con proveedores de diversas fuentes las mejores condiciones de compra y precios.
Autorizar el abastecimiento de materia prima e insumos a las Plantas.
Revisar y gestionar la rentabilidad del gasto operativo mensual por plaza.
Autorización y supervisión del abastecimiento de los almacenes de materia prima y producto terminado.
Autorizar los gastos de la flotilla vehicular cuidando que cumplan con los estándares establecidos.
Ofrecemos:
Pago quincenal
Prestaciones superiores a la ley:
Fondo de ahorro 11%
Aguinaldo 25 días
Prima vacacional de 50%
Seguro de vida
Seguro de gastos médicos mayores
PTU (15 días asegurados)
Vales de despensa
Herramientas de trabajo
En PROALMEX, nos comprometemos con la integridad, el respeto y la equidad en todos nuestros procesos. Rechazamos enfáticamente el trabajo forzado, la explotación infantil y cualquier forma de discriminación. Creemos en un entorno laboral justo, inclusivo y seguro para todos, donde cada persona tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse sin excepciones.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.