En IRIUM nos encontramos en búsqueda de una vacante como Gestor(a) de Calidad en Servicios Gestionados de TI con el siguiente perfil:
Perfil y requisitos:
Formación: Licenciatura o ingeniería en Informática, Control de Procesos, Gestión de Calidad o campos afines.
Experiencia:
Mínimo 3?años en gestión de procesos o calidad en entornos de TI, idealmente en servicios gestionados o mesas de servicio.
Experiencia comprobable en supervisión o coordinación de equipos.
Deseable Certificación ITIL Foundation o equivalente.
Responsabilidades principales:
Supervisar la entrega del servicio conforme a los procesos y estándares de calidad definidos por el cliente.
Conducir auditorías internas de calidad de procesos de TI (incidencias, cambios, conocimientos, etc.) y presentar hallazgos de mejora.
Gestionar la documentación operativa y modelos de procesos, mantener actualizadas la base de conocimiento y la gestión de configuración (CMDB).
Diseñar estrategias de gestión del conocimiento, capacitar al personal operativo de mesa de servicio y asegurar la difusión efectiva del conocimiento.
Identificar cuellos de botella, riesgos y oportunidades de mejora, proponer e implementar acciones correctivas y preventivas.
Dar seguimiento a indicadores e informes de calidad, gestionar no-conformidades y planes de mejora continua.
Participar en reuniones con clientes y coordinación de servicios, para diseñar o actualizar procesos de atención y soporte TI.
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad para coordinar equipos y relacionarse con clientes internos o externos.
Dominio en herramientas de Service Desk (como Jira Service Desk, sysAid, ServiceNow o similares) y control documental.
Capacidad analítica para evaluar indicadores de calidad, redactar planes de mejora y actuar sobre no conformidades.
Enfoque orientado a procesos, mejora continua y cumplimiento de SLA y estándares.
Conocimiento de auditorías internas, DAFO, gestión de quejas y satisfacción del cliente.
Conocimiento en RCA para el proceso sistemático para identificar las causas fundamentales de los problemas en los servicios o procesos. Su objetivo es ir más allá de tratar los síntomas superficiales y encontrar las causas subyacentes para implementar soluciones efectivas que prevengan la recurrencia de dichos problemas.
Beneficios:
Prestaciones de ley + MINU
Buen ambiente laboral y oportunidades de crecimiento profesional.
Zona para laborar: Nezahualcóyotl
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.