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Hace 4 días
Gerencia de soporte y servicios
$80,000 Mensual

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Capacitación pagada
- Atractivo esquema de bonos
Descripción
RESPONSABILIDADES:
Solicitudes de servicio internos:
La actividad inicial viene desde la dirección general INACOM, directo del vendedor, o del cliente.
Revisar catálogos de posibles proveedores que cumplan con los requerimientos y necesidades de INACOM, y que firmen un NDA para asegurar un partnership adecuado.
Apoyo a preventas:
- Validar los requerimientos de equipos y/o servicios no existentes en nuestro catálogo y buscar alternativas o proveedores.
?Propuestas de servicio:
- Reuniones con direcciones de clientes, en donde se involucren assessments, análisis y estudios de infraestructura.
- Generar planes de trabajo cumpliendo con las exigencias específicas del cliente para proyectos, usando las mejores prácticas indicadas por los fabricantes.
- Realizar el servicio solicitado por el cliente.
- Realizar las cotizaciones de los servicios y productos a clientes finales y áreas internas.
- Seguimiento y reunión para validar los términos de los entregables.
Seguimiento propio de servicios, con fabricante, o externos:
- En caso que tengamos ya proveedores, solicitar cotización de servicios /productos y proveer al solicitante.
- Verificar incidencias diarias durante y posterior a afterhour en clientes que tengamos en niveles de servicio de soporte (SLA).
- Canalizar o brindar servicio a cada incidencia asegurando resolución y satisfacción de cliente basado en SLA's.
- Revisar entregables por proyectos de áreas de ventas.
- Seguimiento de entregable y asegurar que los proveedores cumplan con los niveles de servicios contratados.
- Emitir la memoria técnica de cada plan de implementación, resolviendo dudas y apoyando a los clientes.
Manejo de servicio y garantías
- Supervisar y apoyar al área de garantías y soporte en dudas o problemas que requieran mayor nivel de soporte.
- Asignar un recurso interno (elegir al técnico específico para resolver el problema, de acuerdo a su perfil en conocimientos) para cumplir entregas y servicios adecuadamente.
- Canalizar con fabricante, escalándose (contactar al nivel superior) en caso necesario, para que se cumplan los niveles comprometidos.
- Recopilar evidencia documental al término del servicio para comprobar que se hizo el trabajo adecuadamente.
- Escalar con el fabricante (segundo y tercer nivel) para resolver un problema, en caso de que no se logre un resultado positivo con los procedimientos iniciales.
Servicios internos:
- La actividad inicial de solicitud de servicios de sistemas internos viene desde la dirección general, usuarios internos, de administración, o directo del vendedor.
- Administrar el correo electrónico de la empresa.
- Dar de alta y baja a los empleados de INACOM en los diferentes grupos de los sistemas internos, con base en los requerimientos de dirección general, administración, y recursos humanos.
- Dar mantenimiento a la infraestructura de sistemas internos de INACOM, para mantener la funcionalidad de los servicios.
- Atender las fallas de los sistemas internos, y de comunicaciones de la compañía para su solución lo más antes posible.
- Dar soporte al área de ventas en las comunicaciones necesarias para concursos.
- Dar soporte técnico para contestar las peticiones de propuesta que envíen los clientes (RFP,RFQ y RFI's).
- Dar propuestas técnicas de valor para integrar diferenciadores.
- Dar seguimiento en reuniones con clientes.
- Diseñar la arquitectura adecuada de soluciones de infraestructura, licenciamientos, y servicios que cumplan los requerimientos y necesidades de RFP´s, peticiones de clientes, o de fabricantes.
- Implementar las arquitecturas propuestas, cuidando la interacción con otras aplicaciones y soluciones en el cliente, para que ésta resulte exitosa.
Capacitaciones:
- Coordinar que se cumplan paths (planes de certificación por fabricante de los técnicos) para asegurar mantener niveles de partnership con fabricantes.
- Asignar las certificaciones, acorde a las aptitudes/skill de cada técnico.
- Validar que las certificaciones estén vigentes y prever renovaciones.- Seguimiento en las capacitaciones de los empleados del área.
- Mantener actualizados los portales de los fabricantes.
- Revisar periódicamente con recursos humanos, las actualizaciones de las capacitaciones/certificaciones.
- Tomar capacitaciones propias.
- Crear y realizar capacitaciones internas.
ID: 20572927
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