Importante empresa metalmecánica del sector minero dedicada a fabricación de vehículos mineros, solicita:
Técnico HELP DESK
Propósito
proporcionar prestación de asistencia técnica a nuestros empleados, ayudándolos a resolver problemas relacionados con TI de manera eficiente, de manera relativamente independiente, utilizando su experiencia en el conjunto de herramientas de Microsoft para brindar un servicio al cliente y soluciones técnicas
Responsabilidades clave:
* Brindar asistencia técnica oportuna y eficaz a los usuarios finales por teléfono, correo electrónico o en persona, tanto en español como en inglés.
* Diagnosticar y resolver problemas relacionados con hardware, software y red, garantizando un tiempo de inactividad mínimo para los usuarios.
* Escalar problemas complejos a los miembros superiores del equipo u otros departamentos según sea necesario.
*Instalar, configurar y mantener sistemas informáticos, software y dispositivos periféricos.
*Ayudar en la configuración y el mantenimiento de cuentas de usuario y permisos de acceso.
*Colaborar con el equipo de TI para identificar problemas recurrentes y recomendar soluciones para mejorar la eficiencia.
*Mantener registros precisos de las solicitudes de los usuarios, las resoluciones y el inventario de equipos.
*Mantenerse actualizado con las tendencias de la industria, las actualizaciones de software y las tecnologías emergentes.
*Colaborar en el desarrollo de documentación para usuarios y materiales de capacitación.
*Realizar mantenimiento y actualizaciones de rutina del sistema según sea necesario.
*Experiencia previa en Help desk, Technical Service Desk o IT Service Desk.
*Técnicas de monitoreo y resolución de tickets.
*Conocimientos básicos de redes TCP/IP, DHCP, VPN, VoIP y seguridad.
Conocimientos Técnicos:
*Un mínimo de cinco años de experiencia en un puesto de soporte técnico similar.
*Dominio del conjunto de herramientas de Microsoft, incluidos los sistemas operativos Windows, Office 365 y Active Directory.
*Sólidas habilidades para la resolución de problemas con la capacidad de solucionar problemas técnicos de forma independiente.
*Excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente Software/Maquinaria
*Familiaridad con herramientas de soporte de escritorio remoto.
*Certificaciones técnicas (por ejemplo, CompTIA A+, Microsoft Certified Desktop Support Technician) o capacitación formal en TI
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.