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Hace 1 día
Supervisor de relaciones laborales
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Acuña, Coahuila
Supervisor de Relaciones Laborales - ASP
Trabajar apoyando al Gerente Sr HR de México para asesorar al personal y departamentos sobre aspectos legales que afectan a Motherson Group como empresa e industria automotriz, procurando siempre el cumplimiento legal. Promocionar los valores corporativos y dar forma a una cultura positiva de acuerdo con el Código de Ética, Conducta y políticas de la corporación. Dar soporte de manera efectiva, dentro de los presupuestos establecidos y que la organización cumpla con todas las regulaciones, leyes y estándares laborales relevantes. Fomentar un entorno de trabajo laboral positivo a través de asegurar satisfacción a los servicios varios a personal, así mismo garantizar el cumplimiento a los procedimientos internos dentro de la gestión de Recursos Humanos. Comunicación interna y externa con la finalidad de tener imagen en la comunidad y obtener información de mercado.
Responsabilidades
- Implementar procesos que aseguren el respeto de la ley mexicana y reglamentos que apliquen.
- Implementación y actualización de Políticas y Procedimientos administrativos de recursos humanos.
- Administración de estrategia de comunicación interna y externa mediante programas de apoyo a la comunidad, asistencia y colaboración con asociaciones de maquiladoras apropiadas y desempeñar un papel de liderazgo en estos grupos aprovechando eficientemente la información que puedan proporcionar de mercado u otros temas relevantes para el análisis de datos y toma de decisiones de Motherson.
- Creación e implementación de una relación positiva con el sindicato correspondiente en las localidades donde aplique; participando siempre como socio estratégico, para apoyar los resultados de la operación.
- Responsable de supervisar el proceso de nómina, desde la captura de incidencias así como cambios de salario puesto turno, altas y bajas de personal, hasta asegurar la integridad de datos del sistema de administración de empleados.
- Elaboración de distintos escenarios de tabulador rígido de salarios y beneficios para las negociaciones con sindicato de trabajadores de acuerdo a bases de datos creadas por compensaciones.
- Participación con Gerencia Senior de servicios al personal para la creación de planes de acción para el funcionamiento de servicios al personal en cuanto a: transporte, cafetería, limpieza, snack, vending machines, servicios médicos, remodelaciones entre otros.
- Administración y coordinación de los asuntos de: Promociones indirectas no sindicalizadas, caja de ahorro, nomina, sistematización de procesos de RH a nivel PKC México.
- Creación y participación en reportes ejecutivos especializados a nivel Corporativo: Demandas PKC Mx, Llamadas LEC, promociones indirectas, caja de ahorro, nominas, entre otros.
- Participación y administración en conjunto con gerencia sr de recursos humanos para investigaciones de Línea de Ética y Cumplimiento a nivel México, recepción de llamadas, y seguimiento de investigaciones hasta el cierre de planes de acción. Así como generación de gráficos y reportes corporativos para este tópico.
- Desarrollo de proceso de evaluaciones de desempeño periódicas para el personal blue collar no sindicalizado, entrenamientos anuales para supervisores asegurando feedback a los empleados y colaborando en la elaboración de planes de mejora.
- Resolucion de problemas y conflictos, ateniendo problemas de personal, mediando en conflictos y garantizando un ambiente de trabajo positivo.
- Liderar y administrar a Coordinadores de relaciones laborales para el cumplimiento de objetivos en conjunto de Gerente Sr Rh.
- Administración y control de almacenamiento electrónico de Recursos Humanos asegurando el resguardo de todos los procesos auditables a nivel PKC Mexico y mantenerlos actualizados.
· Cumplir y asegurar el cumplimiento con la Política de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Política Energética de PKC Group.
· Cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación Federal, Estatal y Municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos EMASS (Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad) inherentes a su posición de trabajo.
- Contribuir a la eficacia del Sistema de Gestión de la Energía, Medio Ambiente, Salud y Seguridad incluyendo el logro de los Objetivos y Metas EMASS.
Perfil Requerido
Educación y Experiencia:
- Colaborador interno: al menos 1 año en puesto actual
· Licenciado en Derecho, Administración, Relaciones Laborales, Contador Público, Psicología o afín.
· Ingles
· Mínimo 3 a 5 años de experiencia en posición similar
Habilidades y conocimientos requeridos:
· Deseable conocimiento en elaboración y actualización de Políticas y Procedimientos de Recursos Humanos
· Manejo de Auditorias STPS / IATF
· Manejo de Paquetes Microsoft Office, Excel, PowerPoint, desarrollo de presentaciones ejecutivas para los niveles Directivos
· Disponibilidad para trabajar en las diferentes regiones PKC-MX y / o asignaciones internacionales
· Capacidades de Liderazgo y formación para captar y retener talento.
· Trato humano, accesible, con capacidad empática.
Competencias
· Comunicación
· Negociación
· Toma de decisiones
· Colaboración
· Planeación y organización
Prestaciones
- Es una vacante activa de tiempo completo con beneficios y prestaciones competitivos.
- Empleador con Igualdad de Oportunidades – Empresa Incluyente.
- Caja de ahorro
- Vales de despensa
ID: 20557008
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