Liderar y gestionar la estrategia comercial para alcanzar los objetivos de ventas, desarrollar y mantener relaciones comerciales estratégicas con clientes industriales del sector electrónico, promoviendo soluciones de manufactura SMT (Surface-Mount Technology), desde líneas de ensamble hasta servicios asociados, con el fin de lograr los objetivos de ventas, expansión de mercado y satisfacción del cliente.
Responsabilidades Principales:
Prospectar, identificar y calificar nuevas oportunidades de negocio en sectores que requieran tecnología SMT.
Desarrollar presentaciones técnico-comerciales adaptadas a las necesidades del cliente.
Gestionar el ciclo completo de ventas: prospección, propuesta, negociación, cierre y postventa.
Mantener y ampliar la cartera de clientes actuales mediante un seguimiento eficaz y un servicio personalizado.
Coordinar con los departamentos de ingeniería, producción y logística para asegurar la viabilidad de soluciones ofrecidas.
Participar en ferias, exposiciones, y otros eventos del sector para generar leads.
Registrar y actualizar toda la actividad comercial en el CRM de la empresa.
Proporcionar retroalimentación del mercado (competencia, precios, tendencias) para apoyar el desarrollo estratégico.
Establecer y gestionar presupuestos y pronósticos de ventas para asegurar la rentabilidad y el crecimiento del negocio.
Identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento y expansión en nuevos mercados y segmentos.
Requisitos:
Titulación universitaria en Ingeniería Electrónica, Mecatrónica, Industrial o afines.
Experiencia mínima de 3 años en ventas industriales, idealmente en el sector SMT o EMS.
Conocimiento técnico de procesos SMT, líneas de ensamble, equipos de inspección (AOI/X-Ray), y materiales.
Habilidades de negociación, comunicación efectiva y orientación al cliente.
Inglés Avanzado C1 / C2
Dominio de herramientas CRM y Microsoft Office.
Capacidad para analizar y interpretar datos de ventas y mercado para tomar decisiones informadas.
Disponibilidad para viajar.
Habilidades:
Orientación a resultados
Orientación al cliente
Comunicación y Negociaciones Efectivas
Planeación y Ejecución de Estrategias
Liderazgo de Influencia
Orientación a ventas
Conocimiento de componentes electrónicos y Arneses
Análisis y Resolución de Problemas
Ofrecemos:
Sueldo y prestaciones competitivas
Oportunidades de desarrollo profesional
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.