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Gerente de cadena de suministro
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
PROALMEX es una empresa líder en la fabricación de concentrados naturales, bajo el nombre comercial “Deliciosa”, con los sabores tradicionales de horchata, Jamaica y tamarindo. Gracias al continuo desarrollo de la calidad y el sabor de sus productos, al paso de los años “Deliciosa” se convierte en la marca líder a nivel nacional, actualmente estamos en constante crecimiento y estamos en la búsqueda de nuevos talentos.
Puesto:
Gerente de cadena de suministro
Objetivo del puesto:
- Planificar, liderar y supervisar de forma integral todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro, incluyendo la gestión de compras, aprovisionamiento, almacenamiento, distribución y logística, con el fin de asegurar la disponibilidad oportuna de productos o materiales, optimizando costos, tiempo, calidad y niveles de servicio. Responsable de diseñar estrategias de mejora continua, implementar tecnologías que impulsen la eficiencia operativa, gestionar riesgos y asegurar el cumplimiento de normativas y estándares de sostenibilidad, todo alineado con los objetivos estratégicos de la organización y la satisfacción del cliente final.
Requisitos:
- Licenciatura / Ingeniería en Logística, Administración o afín (Maestría o posgrado Logística, Supply Chain Management o MBA)
- Experiencia de 5 años de experiencia en roles relacionados con logística, compras, operaciones o cadenas de suministro en empresas de alimentos.
- Experiencia deseable en alguno de los siguientes ramos: alimentos y bebidas, cervecería, farmacéutico, productos de cuidado personal y limpieza o refacciones.
- Licencia de conducir vigente.
Conocimientos específicos:
- En comercio internacional, aduanas, incoterms y normativas locales/internacionales.
- Análisis de datos y KPI´s logísticos.
- Costeo logístico y control presupuestario.
- Almacén de materia prima y producto terminado
- Contacto con proveedores
- Compras
- Distribución de cedis y puntos de venta cadenas de supermecados.
- Sistemas WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transportation Management System)
- Excel avanzado
- Inglés nivel intermedio
- SAP
- Herramientas de análisis (Power BI, Tableau, etc.)
- Conocimiento en automatización y transformación digital de la cadena.
Competencias y habilidades requeridas:
- ?Liderazgo: Capacidad para guiar y motivar equipos, fomentando un ambiente de colaboración y alta productividad.
- Resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas y encontrar soluciones de manera rápida y efectiva.
- Pensamiento analítico: Habilidad para analizar datos y tendencias, lo que permite tomar decisiones informadas y estratégicas.
- Habilidades de negociación: Capacidad par negociar con proveedores y socios para obtener las mejores condiciones y precios.
- Conocimientos técnicos: Familiaridad con herramientas y software de gestión de cadena de suministro, así como con las tendencias del sector.
Responsabilidades del puesto:
- Gestión de compras y abastecimiento. Seleccionar y negociar con proveedores. Garantizar el suministro de materias primas o productos intermedios. Controlar costos y plazos de entrega.
- Gestión de inventarios. Establecer niveles óptimos de inventario para minimizar costos sin afectar el servicio. Implementar estrategias como Just-In-Time (JIT). Controlar obsolescencia, mermas y rotación. Controlar bodegas foráneas, que cumplan los estándares de calidad y limpieza.
- Supervisión de transporte y la logística. Coordinar el movimiento de materiales, desde los proveedores, hasta la planta, y de ahí al cliente final. Elegir medios de transporte eficientes y rentables. Supervisar la distribución y entrega puntual.
- Optimización de procesos, identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora continua en la cadena. Aplicar metodologías como Lean, Six sigma. Automatizar procesos con tecnologías como ERP o WMS.
- Gestión de relaciones. Mantener buenas relaciones con proveedores, distribuidores, clientes clave. Negociar contratos, resolver conflictos, y fomentar alianzas estratégicas.
- Gestión de riesgos. Evaluar y mitigar riesgos como retrasos, desabastecimientos, fluctuaciones de precios, o crisis logísticas. Implementar planes de contingencia y continuidad operativa.
- Control de costos y presupuesto. Monitorear el desempeño financiero de la cadena. Buscar eficiencias para reducir gastos, sin comprometer la calidad o el servicio.
- Desarrollar relaciones comerciales con proveedores locales e internacionales.
- Analizar, evaluar y negociar con proveedores de diversas fuentes las mejores condiciones de compra y precios.
- Autorizar el abastecimiento de materia prima e insumos a las Plantas.
- Revisar y gestionar la rentabilidad del gasto operativo mensual por plaza.
- Autorización y supervisión del abastecimiento de los almacenes de materia prima y producto terminado.
- Autorizar los gastos de la flotilla vehicular cuidando que cumplan con los estándares establecidos.
Ofrecemos:
- Pago quincenal
- Prestaciones superiores a la ley:
- Fondo de ahorro 11%
- Aguinaldo 25 días
- Prima vacacional de 50%
- Seguro de vida
- Seguro de gastos médicos mayores
- PTU (15 días asegurados)
- Vales de despensa
- Herramientas de trabajo
En PROALMEX, nos comprometemos con la integridad, el respeto y la equidad en todos nuestros procesos. Rechazamos enfáticamente el trabajo forzado, la explotación infantil y cualquier forma de discriminación. Creemos en un entorno laboral justo, inclusivo y seguro para todos, donde cada persona tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse sin excepciones.
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