Conocimientos en gestión de inventarios y control de costos.
Dominio de software de gestión de restaurantes y sistemas de punto de venta.
Alimentos y bebidas
Compras
-Contabilidad básica
FUNCIONES:
*Control de Inventarios:
-Mantener un equilibrio en el inventario de bebidas, alimentos y suministros, realizando pedidos y controlando existencias para evitar desabastecimientos o excesos.
-Negociar con proveedores para obtener productos de calidad a precios competitivostrabajo.
-Elaboración de los reportes diarios y semanales
-Dar la bienvenida a todos los clientes
-Ventas sugestivas
-Supervisar la presentación de bebidas y platillos
*Gestión Administrativa Financiera:
-Elaborar y controlar presupuestos, analizando ingresos y gastos para asegurar la rentabilidad del establecimiento.
-Arqueos de Caja
-Conciliaciones bancarias
-Garantizar las compras con las mejores opciones de precio y calidad, elaborando cuadros comparativos y la continua evaluación de proveedores.
-Análisis de Compras vs Inventarios
-Asegurar que los invitados (Cliente) y comensales vivan el concepto
-Supervisar la atención de los capitanes o mandiles y meseros
-Despedir a los invitados e invitarlos a que regresen
-Revisar y autorizar requisiciones por área y pedidos generales
-Supervisar encuestas
-Recibir corte de caja
-Resguardar el efectivo
-Responsable del cierre correcto del lugar
-Controlar costos y gastos.
- Que el lugar cuente con recetario de alimentos y bebidas.
- Que el lugar cuente con la plantilla ideal por día en todas las áreas
- Ser responsable de darle la bienvenida al personal de nuevo ingreso asegurándose de que reciba la capacitación necesaria (semana de capacitación).
-Coordinar capacitaciones periódicas.
-Entregar nomina a administración.
-Revisar y controlar gastos.
-Dar la bienvenida a todos los invitados y supervisar el servicio en todo momento.
*Cumplimiento Normativo:
-Garantizar el cumplimiento de las normativas de higiene, seguridad y licencias vigentes.
-Realizar inspecciones periódicas para asegurar condiciones óptimas en las instalaciones.
-Supervisar que se apliquen las leyes aplicables
-Resguardo y en orden todos los permisos aplicables al establecimiento
PRESTACIONES:
Prestaciones de ley, oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.