Hace 1 mes
Documentador - Lázaro Cárdenas, Michoacán
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Sobre el empleo
Descripción
Escolaridad: Licenciatura en Comercio Internacional.
Experiencia: De 3 a 5 años en puesto similar, experiencia como Documentador del proceso de importación y experiencia en exportación (deseable).
Asegurar que la captura del pedimento sea correcta y conforme a la documentación proporcionada por el cliente, y en su caso a las evidencias proporcionadas por otras áreas, para prevenir errores en el despacho.
Funciones:
- Elaborar proforma correcta de pedimentos de conformidad con la normatividad vigente aplicable para cada operación cumpliendo con la Norma OEA “perfil de agente aduanal.
- Generar y recuperar archivos de validación de pedimentos.
- Generar e-documents y acuses de valor aplicables a la operación.
- Confirmar que la documentación esté completa y correcta de acuerdo al tipo de operación.
- Calcular y determinar impuestos aplicables.
- Asegurar que las correcciones detectadas por el área de Glosa se realicen de manera efectiva.
- Generar las promociones y/o formatos así como controlar las compensaciones de contribuciones.
- Integrar y gestionar el expediente necesario para la realización de justificaciones.
- Generar las promociones y/o formatos para trámites ante las distintas dependencias gubernamentales.
- Realizar consultas ante las distintas dependencias sobre criterios de llenado de los distintos formatos.
- Mantenerse informado sobre los cambios y criterios sobre la regulación aplicable a las distintas mercancías que se operan.
- Identificar áreas de oportunidad e implementar mejoras a su operación asignada.
- Realizar reportes solicitados por su superior.
- Dar lectura y aplicar la información recibida por medio de notas informativas, circulares, avisos, correos electrónicos, minutas, comunicados internos, entre otros.
- Colaborar con otras áreas o divisiones para hacer operaciones correctas apegadas a la normatividad vigente aplicable.
Conocimientos:
- Anexo 22 y sus apéndices/para prevenir riesgos en el Despacho.
- LIGIE/Para prevenir riesgos en el despacho.
- INCOTERMS/Revisión de facturas comerciales, determinar si el documento o es correcto o no.
- Regímenes aduaneros/Interpretar el tipo de operación que se realizará en el despacho.
- Valoración Aduanera/Determinar si la información proporcionada por el cliente está completa.
- Tratados de Libre Comercio/Para supervisar que el personal a su cargo revise correctamente los documentos y brinde asesoría efectiva.
- Regulaciones y restricciones no arancelarias.
- Documentación relacionada al despacho aduanal.
- Programas de fomento al comercio exterior: IMMEX, Cuenta Aduanera y Drawback, Reglas 2ª, 8ª, Cupos, PROSEC.
- Normas Oficiales Mexicanas/Para asesorar, capacitar y apoyar personal a su cargo respecto al cumplimiento de la NOM.
- Calculo de contribuciones y Gastos de Importación y Exportación.
Habilidades:
- Disponibilidad de tiempo
- Trabajo bajo presión
- Comunicación
- Trato amable y excelente
- Relaciones grupales / colaboración
- Iniciativa y criterio
- Puntualidad
- Calidad del trabajo
- Responsabilidad en sus labores
- Análisis y planeación
- Buena Imagen y Presentación
- Manejo de conflictos
- Ética
- Honestidad
- Integridad
- Organización
- Liderazgo
Se requiere el dominio de office (tablas dinámicas, formulas en Excel)
Inglés básico a intermedio
Horario de Trabajo: L-V 8:30 a.m. a 18:30 p.m. y sábado 09:00 a 13:00 hrs.
Lugar de Trabajo: Lázaro Cárdenas Michoacán
ID: 20227119
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