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Product Marketing Associate
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones de ley
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
Descripción
Product Marketing Associate:
Resumen de este puesto
Responsable de gestionar las actividades de marketing, publicidad y promoción para diversos productos o canales. Toma medidas para medir, mejorar y enriquecer la posición e imagen de la empresa a través de diversas metas y objetivos. Planifica y ejecuta las actividades diarias de marketing para apoyar un producto, servicio o canal. Ayuda a preparar y cumplir con los presupuestos. Supervisa la creación y entrega de materiales publicitarios y de marketing, y garantiza la coherencia de los mensajes de la marca. Colabora con los departamentos de ventas y producto para desarrollar actividades de colaboración estratégica e implementar las oportunidades identificadas.
¿Qué papel desempeñarás?
- Ejecuta y participa en funciones generales de marketing rutinarias, que requieren presupuestos más reducidos y un contacto mínimo con los clientes. Requiere supervisión en el desarrollo de estrategias para funciones de marketing más complejas, que incluyen umbrales de gasto más altos.
- Colabora con desarrollo de negocio, clientes, gestión de producto, ventas y otros socios comerciales para brindar materiales de marketing personalizados y con contenido relevante, como propuestas, comunicación corporativa y otra información relacionada con el marketing, para funciones rutinarias.
- Formula recomendaciones sobre el proceso de marketing.
- Apoya el enfoque de marketing dentro de la estrategia y el presupuesto.
- Apoya el desarrollo de planes estratégicos de marketing para las líneas existentes y participa en la interpretación de estos planes para convertirlos en grandes ideas que expanden la visión de marca de la empresa.
- Apoya la dirección estratégica, el crecimiento y la visión de los objetivos de crecimiento estratégico asignados para el segmento y gestiona la ejecución de los programas.
- Tiene un contacto mínimo con los clientes.
- Apoya el desarrollo de diversos materiales promocionales y publicitarios, como comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y digitales a través de sitios web, Twitter, etc.
- Con base en las iniciativas de crecimiento estratégico asignadas, construye y mantiene las relaciones existentes con contactos internos, consultores de comunicación externos y/o agencias.
- Participa en reuniones con clientes internos y/o externos para comprender sus estrategias actuales y cómo fortalecer las relaciones dentro de la organización del cliente.
- Apoya el desarrollo de estrategias de promoción y lanzamiento de productos.
- Comienza a actuar como promotor de marketing, consultor de comunicación y/o enlace para las unidades de soporte comercial y/o las unidades operativas dentro de la organización.
- Apoya la comunicación con los líderes de dichas unidades sobre temas específicos de comunicación e iniciativas de crecimiento estratégico, y coordina los recursos de marketing adecuados para alcanzar sus objetivos funcionales.
- Recomienda mediciones del retorno de la inversión (ROI) para proyectos de marketing dentro de los objetivos específicos de desarrollo y ejecución de campañas, como comunicaciones internas y externas, lanzamientos de productos, nuevas unidades de negocio, adquisiciones y propuestas de RFP/RFI dentro del alcance, cronograma, costo y calidad planificados, así como ferias comerciales y eventos. Realiza el seguimiento de costos con respecto a las mediciones.
¿Qué buscamos en este puesto?
- Requisitos mínimos
- Licenciatura
- Experiencia relevante o título en: Ningún campo específico; Combinación de formación y/o experiencia relevante en lugar de título.
- Normalmente, mínimo 6 años de experiencia relevante.
Cualificaciones preferidas
- Se valora la experiencia en servicios de marketing o agencias de marketing.
- Se valora la experiencia en fuerza de ventas y automatización de correo electrónico.
- Se valora la experiencia en el sector de pagos.
¿Cuáles son nuestras habilidades y capacidades deseadas?
Habilidades/Conocimientos:
- Poseer amplia experiencia.
- Utilizar conceptos profesionales y objetivos de la empresa para resolver problemas de complejidad moderada de forma creativa y eficaz.
- Ser responsable de una subfunción, cuentas o responsabilidades de gestión de matrices. Aplicar los conocimientos para alcanzar objetivos, mantener relaciones, proponer oportunidades de expansión del negocio y liderar equipos de matrices.
- Existen algunas barreras de entrada en este nivel (por ejemplo, revisión por parte del departamento o de pares).
- Complejidad del puesto: Trabaja en problemas complejos donde el análisis de situaciones o datos requiere una evaluación exhaustiva de factores variables.
- Ejerce su criterio al seleccionar métodos, técnicas y criterios de evaluación para obtener resultados.
- Establece contactos clave fuera de su área de especialización. Desarrolla y mantiene las relaciones externas de las cuentas asignadas.
- Supervisión: Determina métodos y procedimientos para nuevas asignaciones y puede coordinar las actividades de otro personal (Jefe de equipo).
- Ejecución de producción de marketing: Servicios generales de marketing y/o impresión/producción.
- Habilidades de comunicación: Incluye la comunicación con públicos internos y externos.
- Planifica y coordina la logística de conferencias, congresos y eventos de la industria y de clientes para aumentar el conocimiento de la marca/producto, incluyendo: Planificación de eventos (p. ej., identificación/negociación del precio del espacio, definición de la agenda, coordinación del marketing, etc.).
- Organiza el espacio de exhibición y exhibe materiales promocionales (p. ej., folletos, muestras/demostraciones de productos, cupones, productos de marca, etc.).
- Coordina el catering, el entretenimiento y la representación de la empresa en stands y demostraciones.
- Gestiona los presupuestos del programa y mide la generación de leads como resultado de los eventos.
ID: 20469891
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