Categoría:Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Administración de proyectos
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Temporal
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
Descripción del puesto:
Buscamos un Líder de Proyecto de Servicios de TI altamente organizado y orientado a resultados, que será responsable de coordinar y supervisar la operación de una mesa de ayuda (Help Desk) y gestionar al equipo técnico responsable del mantenimiento correctivo y evolutivo de una solución de software de atención a usuarios.
Responsabilidades:
Coordinar la operación diaria del servicios de Help Desk.
Supervisar y dar seguimiento a las actividades del personal asignado al soporte técnico de primer y segundo nivel.
Gestionar al equipo de desarrollo y soporte técnico encargado de realizar mantenimiento correctivo y evolutivo a la plataforma de Help Desk.
Monitorear y garantizar el cumplimiento de los SLA acordados con los clientes.
Planificar y ejecutar mejoras funcionales o técnicas de la plataforma con base en requerimientos del cliente o hallazgos operativos.
Elaborar reportes mensuales de operación, indicadores de servicio, y avances de mantenimiento.
Fungir como punto de contacto entre el cliente y el equipo técnico.
Participar en reuniones de seguimiento, auditorías internas o externas, y actividades de mejora continua.
Proponer e implementar acciones correctivas o preventivas cuando se identifiquen desviaciones o incidentes recurrentes.
Requisitos:
Licenciatura o Ingeniería en Sistemas, Informática, Tecnologías de la Información o afín.
Conocimiento en gestión de servicios de TI (preferentemente con base en ITIL).
Experiencia en gestión de equipos técnicos y coordinación de tareas de mantenimiento de software.
Habilidades de planeación, liderazgo, comunicación efectiva y orientación a resultados.
Deseable experiencia en el uso de herramientas de ticketing, seguimiento de incidencias y reportes de operación.
En este centro no se solicitan certificados médicos de no embarazo o VIH, como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.