Asegurar los procesos de reclutamiento, capacitación y nómina del personal de acuerdo a los presupuestos y políticas establecidas para asegurar el cumplimiento a la normatividad vigente , manter un clima organizacional sano y contribuir a los resultados de negocio
Principales funciones:
Reclutamiento y Atracción de Talento
Asegurar los procesos de atracción, reclutamiento y selección para incoporar personal competente en la organización que contribuya a los objetivos del negocio.
Presupuestar los planes de requerimiento de reclutamiento para asegurar cumplir con las necesidades de la organización.
Asegurar el proceso de onboarding del personal para asegurar una incorporación exitosa y retener el talento del personal de nuevo ingreso.
Capacitación
Asegurar los procesos de capacitación y desarrollo del personal para asegurar el crecimiento profesional de los integrantes del equipo y contribuir a los indicadores del negocio.
Asegurar la elaboración de DC1, DC2, DC3 y DC4 para cumplir con los requerimientos legales aplicables a la organización.
Desarrollar planes de carrera y sucesión a nivel técnico específicos por funciones para fomentar y facilitar el crecimiento profesional del personal operativo.
Nómina
Asegurar los procesos de nóminas especiales y entrega de prestaciones de acuerdo al CCT y lineamientos de la empresa y el registro de los conceptos extraordinarios en la nómina, tiempo extra, ausentismo, percepciones y deducciones del personal.
Controlar presupuestos y recursos de sueldos, salarios y prestaciones , así como los gastos fijos de recursos humanos para asegurar cumplir con el presupuesto establecido.
Asegurar la atención y seguimiento a personal activo y jubilado.
Clima, Cultura y Comunicación
Coordinar eventos institucionales para mantener un clima organizacional sano y contribuir al logro de los objetivos del negocio.
Asegurar el desarrollo del plan de actividades de cultura deportiva para promover un clima organizacional sano e integración de los equipos
Asegurar los procesos de comunicación internos.
Sistemas de Gestión
Auditar internamente para los sistemas de gestión de calidad, inocuidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo para asegurar que el personal cumpla y conozca las normativas y sistemas de gestión (HACCP, BPM´S, ISO 9001, FSSC 22000, ISO 45000)
Requisitos
Licenciatura en administración, recursos humanos o afín.
Al menos 2 años de experiencia en recursos humanos.
Al menos un año de experiencia en pre-nómina.
Al menos un año de experiencia en reclutamiento y Capacitación.
Conocimiento en Excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, validaciones)
Inglés intermedio (B1)
Atención al detalle, pensamiento crítico, organización, confidencialidad.
Maestría en Recursos Humanos (Deseable)
Experiencia en presupuestos de salarios y prestaciones (Deseable)
Manejo de SAP (Deseable)
Información Adicional
Prestaciones superiores a las de ley
Horario laboral de Lunes a Viernes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.