Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Detalles
Contratación:
Permanente
Horario:
Tiempo completo
Espacio de trabajo:
Presencial
Descripción
Revisar si la unidad de los clientes está en período de cobertura de garantía e informar al Asesor de Servicio.
Abrir orden de garantías en Autoline y RUM
Dar seguimiento y actualizar las órdenes de garantía
Cancelar órdenes de garantía
Cuadrar órdenes de garantía
Cerrar órdenes de garantía
Analizar si procede una garantía.
Elaborar solicitud de garantía utilizando los formatos adecuados (listados de verificación) necesarios y verificar con el Asesor de Servicio que el cliente tenga las pólizas requeridas para el reclamo de garantías.
Iniciar el proceso de reclamo de garantías y entregar la documentación y las partes o material de garantía a la planta.
Resguardar y enviar los materiales o partes a la planta o proveedores utilizando la documentación y medios de envío apropiados.
Contactar a proveedores de garantía
Capturar en el sistema la información necesaria para realizar la transferencia de refacciones o materiales de garantía a la planta.
Capturar los reclamos de garantías.
Enviar los materiales o partes a planta o proveedor.
Revisar en sistema estatus sobre garantías enviadas, aceptadas, rechazadas, pagadas, pendientes de pago y en apelación
Informar a las áreas involucradas del resultado de la aceptación o negación de la garantía.
Proporcionar o actualizar información sobre campañas e información de servicio al taller.
Verificar unidades en campaña.
Dar seguimiento a campañas
Asesorar y orientar al personal de taller sobre información importante a conocer sobre garantías.
Reportar y tramitar faltantes y daños en unidades nuevas.
Verificar bonificaciones pagadas de planta para crédito y cobranza
Recibir las fotos de las reparaciones (antes y después del daño) para el trámite de garantía
Conocimientos:
Relaciones públicas.
Normas, cobertura, limitaciones y bases de garantía del producto.
Archivar y clasificar documentos.
Elaborar y dar seguimiento de trámites de garantía.
Prosecución de pago.
Habilidades:
Calcular operaciones aritméticas.
Organizar documentos.
Archivar documentos.
Clasificar refacciones garantizadas.
Elaborar registros y reportes.
Actitudes:
· Responsable.
· Organizado.
· Productivo.
· Activo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.